MOTOCICLISMO

Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci dan dos sustos en apenas tres días: "¿Quién adivina lo que me he roto?"

Los compañeros de Ducati en 2018 protagonizan dos graves accidentes entrenando en motocross.

Andrea Dovizioso en el hospital tras caerse haciendo motocross. /Redes sociales
Andrea Dovizioso en el hospital tras caerse haciendo motocross. Redes sociales
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Dos graves accidentes en apenas tres días. El mundo del motociclismo ha vivido en tensión dos veces en apenas una semana, los protagonistas: Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci. Este lunes, los rumores corrían como la pólvora anunciando un grave accidente de Dovizioso mientras entrenaba en el circuito Terranuova Bracciolini de cross. Solo unas horas más tarde era el propio italiano quien colgaba una foto a través de sus redes sociales donde confirmaba que había sufrido un fuerte accidente por el que le habían trasladado en helicóptero con un fuerte golpe en la cabeza y varias fracturas.

Pese a la gravedad del accidente, en ningún momento se llegó a temer por la vida del que fuera el ídolo de Ducati hace algunos años. De hecho, el último parte médico reflejaba un TAC negativo, la mejor de las noticias dentro de las múltiples fracturas, entre ellas la de su clavícula derecha.

"Esta vez me golpeé bien. Mi colección de fracturas es cada vez mayor, pero lo importante es que el TAC es negativo. Mañana me harán más pruebas y os mantendré informados", escribió el piloto italiano en sus redes sociales. "Gracias a Yuri Naldini (su entrenador), que siempre está a mi lado, a todos los que me rescataron y al personal médico del hospital. Gracias también a todos los que me han escrito. ¡¿Quién adivina lo que me he roto?!", bromeaba.

Lo cierto es que este no era el primer accidente que el piloto de Forlí sufre mientras entrena en motocross. Sin ir más lejos, el pasado diciembre de 2022, Dovizioso también compartía en sus redes sociales otra escalofriante caída por la que tuvo que ser trasladado al hospital. En esa ocasión, el resultado fue una fractura de muñeca, que le obligó a pasar por quirófano y a tener que perderse varias carreras. Precisamente en el año en el que dio por finalizada su carrera deportiva en MotoGP a final de temporada.

El otro gran susto

Y por si fuera poco, con el susto aún en el cuerpo, tres días más tarde el escenario era prácticamente el mismo pero con otro protagonista. Danilo Petrucci estaba entrenando para prepararse de cara a la siguiente prueba de WSBK -campeonato en el que participa-, cuando sufrió un fuerte accidente. El resultado: fractura de mandíbula por dos partes, fractura de clavícula y de escápula, además de varias heridas a lo largo de su cuerpo.

"Ayer durante un entrenamiento de motocross perdí el control de la moto antes de un salto. Fue una de las caídas más aterradoras de mi vida. Me rompí algunos dientes, la mandíbula en dos partes, la clavícula y el omóplato, además de varias laceraciones en la piel", escribió el italiano en su cuenta de X con una imagen cuanto menos dantesca. Dos historias paralelas de los que fueron compañeros de equipo en Ducati en 2018.