MOTO2 | GP DE ESPAÑA

Fermín Aldeguer vuelve a brillar

El murciano ha conseguido la victoria tras un dominio aplastante de principio a fin. Joe Roberts y Manu González han completado el podio.

Fermín Aldeguer tras ganar la carrera. /Jose Carlos Jiménez/RELEVO
Fermín Aldeguer tras ganar la carrera. Jose Carlos Jiménez/RELEVO
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Circuito de Jerez-Ángel Nieto-. Jerez tiene magia, y si no que se lo digan a Fermín Aldeguer que este domingo ha vuelto a subir a lo más alto del podio, después de un inicio de temporada complicado y tras una carrera de dominio. Joe Roberts y Manu González han acabado completando el podio.

Por primera vez esta temporada, Fermín Aldeguer partía desde la primera posición, el murciano que será piloto Ducati de MotoGP la próxima temporada, quería redimirse de los resultados de las primeras carreras.

Semáforo apagado y buena salida, sabía que estaba en su mano aunque Manu González no se lo iba a poner fácil. De hecho, las primeras vueltas eran un toma y daca de los dos españoles tratando de no ceder nada.

En las primeras vueltas llegaban las primeras caídas, primero era Bendsneyder y seguido Xavi Artigas. A las del piloto del Pertamina y del español se sumaban la de Dennis Foggia, Barry Baltus, Jake Dixon, Diogo Moreira, Marcos Ramírez y Alonso López.

Todo resuelto a falta de 10 vueltas

A falta de 15 vueltas para el final, Aldeguer cogía el mando de la carrera y no lo soltaba hasta el final, a pesar de los intentos de González de tratar de remediarlo. Pero cuando es el día, lo es, y hoy era el de Fermín Aldeguer. Vuelta a vuelta el murciano se iba posicionando como el claro favorito hasta que a falta de cuatro vueltas ya tenía la distancia suficiente para autoproclamarse vencedor virtual de la carrera.

La incógnita se trasladaba a las otras dos posiciones del podio. Joe Roberts llegaba a Manu González y lo adelantaba prácticamente sin problemas. El ritmo de las primeras vueltas parecía haber pesado al español que tenía que conformarse con la segunda posición en uno de sus cuatro grandes premios de casa. Lo mismo que Sergio García que, a pesar de haber rozado el podio, solo pudo ser cuarto, un resultado muy positivo para la lucha por el título.

Finalmente, victoria de Fermín Aldeguer que vuelve a pisar el primer cajón del podio. Un resultado que sumado al dicho que coloca Jerez como el inicio del mundial, vuelve a avivar el sueño del piloto de la Ñora de subir a la categoría reina con el título de Moto2 bajo el brazo.