Chupinazo de San Fermín Aldeguer en Moto2
El murciano se impuso a Jake Dixon y Ai Ogura para llevarse una nueva victoria.

Fermín Aldeguer se ha quitado la espina de la semana pasada, precisamente en el día de su santo y en el momento que, anímicamente, más lo necesitaba. El murciano se ha impuesto a los ataques constantes de Arbolino y de Vietti para llevarse una importante victoria a su casillero. El podio lo completaban Jake Dixon y Ai Ogura. El líder, era octavo.
El semáforo se apagaba y daba comienzo la primera de las tres carreras de hoy. Dixon, que partía segundo, se ponía líder aunque Vietti no tardaba en recuperarle la posición. Por detrás, el líder del mundial que partía desde la mitad de la parrilla se ponía en modo remontada para tratar de redimirse de su error en la clasificación y en la segunda vuelta ya rodaba en la octava posición. Muy buena salida del piloto valenciano que se ponía en modo ataque ya desde los primeros compases.
El que también quería repetir su buen hacer de Assen era Fermín Aldeguer. El murciano, que la semana pasada perdió la victoria por tener que cumplir una long lap, se colocaba segundo en la segunda vuelta y solo unos compases más tarde, ya era líder. Aunque Arbolino, que también aprovechaba el adelantamiento a su compatriota, no estaba dispuesto a ponerle las cosas nada fáciles y se pegaba a su rebufo.
De hecho, apenas dos vueltas después el italiano atacaba, se ponía líder y el murciano perdía dos posiciones. Nuevamente a tratar de remontar. Por su parte, Sergio García ya se colocaba sexto y se metía de lleno en el grupo de pilotos con posibilidades de conseguir la última victoria antes del parón veraniego. Carrera muy apretada propia de la categoría pequeña.
Solo unos compases más tarde, el murciano volvía a coger el liderato de la carrera y, en esta ocasión, tratando de abrir un hueco con sus rivales. Aunque si algo ha caracterizado la carrera de hoy es la poca capacidad para tratar de abrir hueco, entre otras cosas por la gestión del neumático. Arbolino volvía a ponerse líder y el murciano perdía tres posiciones, mismo proceder que apenas unas vueltas antes.
A falta de 11 vueltas para el final, Aldeguer volvía a coger el liderato de la carrera aunque en esta ocasión si que conseguía poner tierra de por medio. Arbolino tenía un susto y perdía posiciones que aprovechaban Vietti y Dixon. Y Fermín Aldeguer que sacaba más de medio segundo a sus rivales en apenas una vuelta.
Todo quedaba resuelto a falta de seis vueltas para el final, al menos en lo que respecta a la victoria. La lucha se trasladaba a la tercera posición del podio, Ogura, Moreira y Vietti eran los contendientes. Finalmente, Aldeguer cruzaba la línea de meta primero, seguido de Dixon y Ogura.