David Alonso cumple con su cometido y se va al parón con un buen colchón de puntos
El colombiano lideró un podio en el que también estuvieron Taiyo Furusato e Iván Ortolá.

No hay quien pare al hispanocolombiano. David Alonso vuelve a llevarse la victoria que perdió en el pasado Gran Premio de Países Bajos y que le permite irse al parón veraniego con un buen colchón de puntos, 58 en total. El colombiano conseguía imponerse casi de principio a fin para sumar la victoria frente a Taiyo Furusato e Iván Ortolá.
Con el cielo despejado daba comienzo la primera de las tres carreras previstas para hoy. Colin Veijer, que partía desde la pole, mantenía la posición de liderato mientras David Alonso era desterrado hasta la cuarta plaza. Aunque la alegría del neerlandés duraría poco ya que en la segunda vuelta, cuando lideraba con solvencia y trataba de abrir hueo, se iba al suelo. David Muñoz y David Alonso cogían el mando de la carrera y el colombiano, a la tercera vuelta, ya se ponía líder.
Hasta 16 pilotos de 26 tenían que cumplir una sanción por conducción irresponsable en la clasificación de ayer, por lo que las primeras vueltas se volvían un auténtico caos de pilotos teniendo que perder posiciones por long lap. En el caso de algunos como Yamanaka -que se había saltado la salida-, tenía que cumplir una doble vuelta larga. Junto al nipón, 15 pilotos más.
Mientras en cabeza, Alonso, Muñoz y Furusato trataban de sobrevivir entre los tres primeros. Los dos últimos tenían más de un susto y el japonés se veía obligado a irse largo. Un incidente que aprovechaban los dos pilotos del Leopard para ponerse segundo y tercero. Aunque el baile de posiciones, a excepción de David Alonso que comandaba sin problemas, era constante.
Lucha hasta el final
A falta de 13 vueltas para el final, Roulstone tenía un toque con Piqueras y salvaba una caída casi segura. Solo dos vueltas más tarde, Furusato trataba de arrebatarle la posición de líder a Alonso pero el colombiano no quería ceder ni un centímetro. Por detrás, Holgado -el segundo de la general tras la caída de Veijer-, trataba de minimizar daños remontando algunas posiciones y llegando al grupo de cabeza.
A falta de seis vueltas, Furusato le arrebataba la posición de líder a Alonso, aunque el colombiano se la devolvía apenas unos metros después. Una lucha que hacia que los pocos metros que les separaban con el grupo perseguidor se resumiesen a cero. Hasta siete pilotos con posibilidades de conseguir la novena victoria de la temporada y la tranquilidad de irte de vacaciones con el trofeo de oro bajo el brazo.
Rueda adelantaba al japonés y se postulaba como el claro favorito para arrebatarle la victoria al colombiano. Y así lo parecía hasta que a falta de dos vueltas, clavaba el tren trasero de la moto, perdía el control y tenía que tirarse para evitar chocar contra el muro. Nuevamente Furusato era el mejor posicionado para llevarse la victoria ante David Alonso.
Como suele ser habitual en la categoría pequeña, la lucha no se resolvía hasta los últimos metros de la carrera. Furusato tenía un susto que le daba a Alonso los metros necesarios para llevarse una nueva victoria a su casillero e irse más lejos en la lucha por el título al parón veraniego.