Joe Roberts gana y Manu González y Alonso López ponen el toque español en Moto2
La parte negativa la ha puesto Fermín Aldeguer yéndose al suelo al tratar de remontar posiciones desde la 18ª posición.

Circuito de Mugello (Italia)-. Cuando es el día, lo es. Y hoy el nombre de la victoria de Moto2 tenía el nombre de Joe Roberts. El americano se ha impuesto a la amenaza española de Alonso López y Manu González para llevarse la segunda victoria del día. El podio lo completaban los dos españoles y el punto negativo lo añadía Fermín Aldeguer con un nuevo cero.
Con un leve retraso por el incidente de Moto3 daba comienzo la segunda carrera del día. Joe Roberts, que partía desde la pole, defendía la posición por delante de Alonso López y Darryn Binder. Por detrás, el líder del mundial, Sergio García tardaba de defenderse de los ataques de Arón Canet -quinto-, para reengancharse al grupo de cabeza. Aldeguer, por su parte, que salía 18º tras no disputar la clasificación de ayer por problema en sus cervicales, se ponía en modo remontaba.
Una carrera a 12 vueltas -con motivo de la bandera roja de Moto3-, obligaba a tener que actuar rápido. Alonso López se ponía líder a falta de nueve vueltas y trataba de alejarse del americano. Al mismo tiempo que su compañero de equipo, que rodaba 13º se iba al suelo. Mal fin de semana para el murciano que vuelve a sumar un nuevo cero a su casillero en la que será su última temporada en Moto2. Solo una vuelta más tarde, Manu González también tomaba partido de Roberts y se colocaba segundo, muy cerca del madrileño.
Seis pilotos con opciones
A pesar de los intentos del líder de abrir hueco, el grupo se estiraba a seis pilotos con opciones de luchar por la victoria. Binder, que se encontraba en el grupo de cabeza, se iba al suelo. Mientras, González y Roberts se peleaban para tratar de convertirse en el segundo a bordo. Carrera corta que estiraba las posibilidades hasta los últimos compases de la carrera.
Nadie quería ceder nada. Roberts intentaba adelantar a López y este se la devolvía en una maniobra que les hacía salirse de la trazada y que aprovechaban Manu González y Arón Canet que se ponía líder. El baile de posiciones entre todos los contendientes era continuo. Seis pilotos con opciones -de los cuales cuatro eran españoles-, que querían llevarse el trofeo de oro para casa.
A falta de dos vueltas, la lucha quedaba resumida a solo dos pilotos: Roberts y Manu González. El madrileño lideraba pero Roberts utilizaba los primeros metros de la última vuelta para adelantarle. Finalmente, el americano se llevaba el gato al agua y conseguía la victoria por delante de Manu González y Alonso López.