MOTO3 | GP DE ITALIA

David Alonso suma su quinta victoria de la temporada y lo celebra... ¡en honor a Shakira y Colombia!

El colombiano se ha llevado la victoria en una carrera marcada por bandera roja tras un accidente entre Xavi Zurutuza y Farioli.

David Alonso en Muguello. /REUTERS
David Alonso en Muguello. REUTERS
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Circuito de Mugello (Italia)-. No hay quien pare a David Alonso. El colombiano sigue haciendo crecer su palmarés con una victoria que, sumada al error de su rival en la lucha por el título, le hace aumentar su ventaja hasta los 37 puntos. El podio lo completaban Veijer y Yamanaka. Y el toque negativo lo protagonizaba Xavi Zurutuza.

El semáforo se apagaba y daba comienzo la primera de las tres carreras previstas para este domingo. David Alonso, que partía desde la pole, mantenía la posición, seguido de Iván Ortolá, el segundo clasificado y Furusato, que le ganaba la partida a Jose Antonio Rueda remontando hasta cinco posiciones en la salida. Y como ya ocurriese durante todo el fin de semana, el colombiano no tardaba en imponer su ritmo para tratar de escaparse de sus rivales. Aunque Ortolá no estaba dispuesto a ponerle las cosas fáciles.

En apenas dos vueltas, la lucha se estiraba a cuatro pilotos, por un lado, Alonso y Ortolá y, por otro, Veijer y Furusato. En el segundo grupo, Rueda trataba de remediar el desastre de la salida tratando de acercarse al grupo de delante. Al mismo tiempo que Farioli y Xavi Zurutuza protagonizaban el primer incidente peligroso de la carrera, lo que obligaba a sacar bandera roja y parar la carrera.

Reinicio de carrera, con Alonso repitiendo desde la primera posición; Ortolá, desde la segunda; y Veijer, desde la tercera. Y como ya ocurriese en la primera salida, David Alonso mantenía la posición de honor ante Ortolá y Veijer. Y llegaba el segundo toque importante de la carrera, Jose Antonio Rueda, que había vuelto a protagonizar una mala salida, tenía un incidente con Stefano Nepa, esta vez sin consecuencias físicas. De hecho, Rueda volvía a carrera. Aunque Holgado era sancionado con una doble long lap por propiciarlo. Malas noticias para el segundo de la general.

Mientras tanto, en el grupo de cabeza, Veijer y Furusato adelantaban al líder y trataban de cortar el grupo de cabeza. Aunque hoy Alonso quería liderar casi de principio a fin y protagonizaba un doble adelantamiento y se volvía a poner primero. Por detrás, David Muñoz, que en la segunda salida había optado por el neumático blando, se unía a la lucha por la victoria. El grupo se recortaba a seis contendientes.

A falta de ocho vueltas para el final, Holgado realizaba la primera long lap y salía 14º. Al mismo tiempo que el grupo de cabeza protagonizaba un baile constante de posiciones. Una vuelta más tarde, el de GasGas llevaba a cabo la segunda long lap y salía 17º. A falta de seis vueltas para el final, Holgado se veía obligado a remontar para tratar de minimizar al máximo su pérdida de puntos con Alonso.

A cuatro vueltas para el final, Alonso se volvía a poner líder y esta vez imponía su ritmo directo para la victoria. Veijer trataba de impedirlo pero se quedaba en un mero intento. Finalmente el colombiano sumaba una nueva victoria a su palmarés. Ortolá se iba al suelo en el último suspiro y Veijer y Yamanaka completaban el podio.