MOTO2 | GP DE CATALUÑA

Sergio Garcia Dols salva el honor tras la victoria de Ai Ogura y el error de Fermín Aldeguer

El japonés se ha impuesto a Sergio García para llevarse la victoria de una carrera en la que Fermín Aldeguer ha puesto el toque negativo.

Ai Ogura, vencedor de Moto2 en Cataluña./EFE
Ai Ogura, vencedor de Moto2 en Cataluña. EFE
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Circuito de Barcelona-Cataluña-. Ai Ogura se lleva la victoria después de imponerse a un increíble Sergio García, que vuelve a subir al podio, y a Jake Dixon, el tercero en discordia. La otra cara de la moneda la protagonizaba Fermín Aldeguer que después de liderar gran parte de la carrera sin pena ni gloria, se iba al suelo y sumaba un nuevo cero a su casillero.

El semáforo se apagaba y daba comienzo la segunda de las tres carreras de este domingo. Sergio García, que partía desde la primera posición, la mantenía sin grandes problemas, aunque la película hoy tenía preparado otro protagonista. Fermín Aldeguer que partía desde el grupo perseguidor, comenzaba a adelantar posiciones hasta llegar a Sergio García. El murciano trataba de adelantarle pero el valenciano se la devolvía. Un toma y daca entre los dos primeros en los primeros compases, con Albert Arenas, tercero. Posible triplete de los nuestros.

Ya en las primeras vueltas llegaban los primeros incidentes. Izan Guevara se iba al suelo tras un incidente con Chantra y Roberts que, en un primer momento, sería investigado pero que, finalmente, no ha dejado damnificados. Tras ella las caídas de Vietti, Foggia y Canet.

Giro de guión

Una vez que se calmaban las aguas, Aldeguer comenzaba a imponer su ritmo y se iba alejando de sus perseguidores. A falta de diez vueltas le llegaba un aviso por exceder los límites de la pista y solo dos vueltas más tarde una sanción de long lap por este motivo. El inicio de la perdición para Aldeguer que prácticamente unos segundos después de recibir el aviso, se iba al suelo quedándose sin opciones de poder remontar y, mínimo, sumar un podio.

El liderato lo volvía a coger entonces Sergio García que en ese momento tenía que lidiar con el acecho de su compañero de equipo, Ogura. Vuelta a vuelta el japonés se iba acercando a su rival hasta que a falta de cinco vueltas para el final lo adelantaba y se ponía a comandar la carrera. Al mismo tiempo, Jake Dixon adelantaba a Alonso López que en ese momento rodaba tercero. La otra pelea secundaria de la carrera.

A falta de cuatro vueltas todo quedaba dicho para sentencia. Ogura se acabó llevando la victoria después de imponer un ritmo brutal, frente a un Sergio García que vuelve a subir al podio y Jake Dixon.