David Alonso conmueve hasta a Marc Márquez con la carta que se escribió la noche antes de salir campeón del mundo: "Me asusta pensar cómo puede cambiar mi vida"
El hispano-colombiano dejó escrita una carta antes de proclamarse en Campeón del Mundo de Moto3.

David Alonso cruzó la línea de meta primero en Motegi y automáticamente se proclamaba Campeón del Mundo de Moto3. El colombiano nacido en Madrid tenía claro que su principal objetivo de hoy era ganar el título a lo campeón, ganando. Y lo ha hecho, porque ese es uno de sus trucos. Una victoria que le permitía además convertirse en el piloto de Moto3 con más número de victorias en la categoría pequeña, además de superar en dos los logros que consiguió su mentor, Nico Terol en su año como campeón de la clase pequeña.
Precisamente el valenciano, que le esperaba en el parque cerrado emocionado por haber culminado el camino que comenzó en 2017 con su fichaje por el Aspar del JuniorGP, es el afortunado que vivió en sus propias carnes las horas previas a la consagración de su título. Ambos compartían habitación en el hotel del circuito. En ese mismo lugar, en la noche previa a alzarse como campeón, Alonso dejó escrita una carta para el David del futuro. Un escrito que ha querido compartir con el título de campeón ya debajo del brazo.
"Me asusta el hecho de pensar cómo puede cambiar mi vida en menos de 24 horas. Es por la noche y solo tengo ganas de llorar, me miro al espejo, me miro a mí mismo "Mañana vas a ser campeón del mundo" y se me aguan los ojos", comenzó leyendo el colombiano la carta que solo unas horas antes había enviado al jefe de comunicación del Aspar Team, Vicente Vila. "No sé si soy realmente consciente de la situación, ni si estoy preparado para ello, es el sueño que siempre he querido desde pequeño, y ahora, ahora que lo tengo ahí delante, a solo unas horas, es cuando más lejos parece estar", añadía.
When you try to tell your rider he's the world champion... BUT 😅🤣
— Aspar Team (@AsparTeam) October 6, 2024
Thanks for helping, @AlbertArenas75... and nice try, @PAOLOMANCIN 🫶#BabyGoat 🐐 🇨🇴 🇪🇸 pic.twitter.com/gMx0X2CYAJ
Uno de los puntos que ha enamorado a la gente del ya Campeón del Mundo de Moto3 es la naturalidad y la educación que durante la temporada ha ido demostrando. "Por suerte suelo dormir bien, y al menos el sueño no me quitará, o no lo sé. Lo único que sé es que si mañana sobre las doce, estoy leyendo la carta, significa que sí, que lo he logrado, perdón, que lo hemos logrado", concluía la carta. Emocionando a los allí presentes, entre ellos Marc Márquez aunque manteniendo la compostura en el propio David Alonso.
"Lo que veo en él es que me encanta, y hoy me he emocionado cuando ha ganado, sobre todo con esa carta, el tío no lloraba. Yo estaba en la oficina, que me caía la lágrima y el tío leyendo y no lloraba", reconocía, entre risas, Marc Márquez, uno de los tantos que ha salido al pit lane a celebrar el título del español, también Bagnaia o su principal rival en la lucha por el título. "Me encanta David, sobre todo por que empatizo mucho con él. Es una esponja, pregunta, no se cansa de aprender y eso lo destaco mucho de los pilotos jóvenes", añadía el octacampeón.
Una celebración «casi» perfecta
Aunque como en todo en la vida, la celebración de campeón de David Alonso no ha sido del todo perfecta. Los nervios y las prisas de la última vuelta y la coronación del madrileño han impedido que a sus mecánicos les diese tiempo a sacar la particular pizarra de campeón. "El equipo no me ha sacado la pizarra que tanto soñaba, y digo ya está, eso es porque no he sido campeón del mundo", confesaba. Una confusión que ha llevado al del Aspar Team a preguntar a todos los que pasaron a felicitarle si había sido campeón.
"He pasado por meta y tenía una confusión... pero luego han empezado a felicitarme y digo bueno, yo creo que sí pero no lo sé. A todos los que me han felicitado les he preguntado como mil veces ¿Soy campeón del mundo? Y ellos sí, y yo, ¿Pero seguro? No me lo creía. Durante todo el fin de semana estaba tranquilo, pero ayer por la tarde empezaron a venir un poquito de dudas", admitía a los micrófonos de Dazn.
Por suerte, la celebración dio un giro cuando en la curva 10 le esperaba parte de su equipo con un video repasando alguno de sus mejores momentos desde sus inicios hasta hoy, incluida una mini moto con la que empezó esta aventura. "Me acuerdo de un mensaje que me han puesto, "Hijo tú puedes, has sido campeón de España, de la Talent... que no te asuste ir a por ello", todo lo que soy es gracias a ellos, y como siempre digo somos un equipo", concluía haciendo referencia a sus padres, que no pudieron estar presentes físicamente, pero si lo hicieron en la cabeza del colombiano.