MOTO3 | GP DE CATAR

David Alonso, el español-colombiano que se pone líder tras conseguir la primera victoria de la temporada

El colombiano consiguió la primera victoria de la temporada por delante de Dani Holgado y Furusato.

David Alonso consigue la primera victoria de Catar. /Redes sociales
David Alonso consigue la primera victoria de Catar. Redes sociales
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Sin despeinarse, después de una última vuelta magistral y con una soltura que le coloca como uno de los favoritos a llevarse la corona de campeón del mundo. Así ha conseguido David Alonso su primera victoria de la temporada, la primera también para Colombia, la bandera que le acompaña gracias a su madre -de nacionalidad colombiana-, a pesar de que el talento de 17 años nació en Madrid. Un resultado en el Gran Premio de Catar de motociclismo que, además, le coloca como el primer líder de la temporada en la categoría pequeña.

Partía desde la octava posición, un resultado que en la categoría significa poco. Después de un sábado con mucho sabor español, hoy gran parte de las apuestas señalaban a uno de los nuestros para conseguir la victoria y así ha sido, en parte. La baja del día fue la de David Almansa, que en los primeros entrenamientos se fracturó la mano izquierda. Mal debut. Y la sustitución la protagonizó Vicente Pérez, que se subió a la KTM del grupo Ajo en lugar de Xabi Zurutuza, que aún no tiene el límite de edad.

El incidente de la jornada lo protagonizó David Muñoz en la salida. La moto del andaluz decidió apagarse justo en el momento en el que los semáforos se apagaron para dar comienzo a la carrera. El español fue apartado y tuvo que salir desde el pit lane, mal inicio después de un buen fin de semana.

Con todo solucionado, ahora sí se apagaban los semáforos. Holgado, que partía desde la pole, mantuvo la posición de honor seguido de Iván Ortolá y José Antonio Rueda. El líder trató de mantener esa primera posición aunque Rueda no quiso ponerle las cosas fáciles. Mientras tanto, David Alonso ya iba fraguando lo que posteriormente sería una victoria magistral.

Lucha de 11 pilotos

A falta de 14 vueltas llegaba el primer accidente de carrera. Rueda perdía el control de su moto y se llevaba por delante a Ortolá. Ninguno de los dos pudo salvar lo que posteriormente, y después de revisarlo los comisarios, fue declarado como un incidente de carrera. Mal final para lo que estaba siendo una carrera muy prometedora para ambos pilotos.

La pelea se resumía a un Holgado que trataba de luchar esa primera posición con David Alonso, Furusato y Adrián Fernández. Baile de posiciones como suele ser habitual en la categoría pequeña. 11 pilotos con opciones reales pero parecía que solo cuatro llegaron a rozar la victoria. Furusato parecía que tenía algo más, pero Holgado no se lo quería permitir.

Todo se resumía a una última vuelta, donde la inteligencia ganaría. Holgado lideraba, Furusato al acecho esperó su momento, igual que Adrián Fernández o Vicente Pérez que acababan yéndose al suelo tras un incidente. Alonso superaba a Furusato y llegaba su momento, el colombiano llegaba a Holgado y lo adelantaba en la última curva, como un suspiro.

El del Aspar Team se llevó la primera victoria de la temporada en la categoría pequeña y ya se postula como un claro candidato a llevarse el título de campeón del mundo, el que sería el primero para Colombia.