Nacido en Madrid, gana a lo Marc Márquez, de último a primero, y regala la primera victoria mundialista a Colombia
David Alonso, de madre española, ha conseguido su primera victoria en Moto3 partiendo desde el final de la parrila.

De último a primero en un suspiro. Así ha conseguido David Alonso su primera victoria en Moto3, la primera para Colombia y una con sabor especial porque su hazaña pocos pilotos la han llevado a cabo. Salía último, pero poco le ha importado. Ya en los primeros compases ha cogido el ritmo y se ha colocado en el grupo perseguidor. Con una destreza que recuerda a los más grandes, a un tal Marc Márquez que hace más de una década llevaba a cabo este tipo de 'aventuras' para ganar una de las tantas victorias que acumula en su palmarés.
UNA REMONTADA DE LEYENDA QUE SE CELEBRA EN ESPAÑA Y COLOMBIA 🇪🇸🇨🇴😍
— DAZN España (@DAZN_ES) August 6, 2023
¡Saliendo el último y ganando la carrera con 17 años en Silverstone! ¡Qué gesta de David Alonso! #BritishGP 🇬🇧 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/Sn1tdltzYs
La primera victoria para cualquier piloto siempre es especial, pero más si cabe cuando la consigues a lo grande, con una remontada propia de los grandes campeones. "La sensación es increíble", expresaba un emocionado David Alonso tras conseguir su primera victoria mundialista. Nació en Madrid, de madre colombiana, Alonso tiene la doble nacionalidad y decidió correr representando a Colombia, una elección que ha permitido al país sudamericano sumar su primer victoria en el Mundial de MotoGP.
Una victoria especial por muchos motivos, pero el más importante porque se trata de la primera del piloto colombiano desde su aterrizaje en el Mundial. "Salía último. Lo veía difícil, pero hoy por la mañana me he levantado y me he dicho a mí mismo: 'confía en ti que puedes hacerlo'". Muy pocos pilotos han llevado a cabo una hazaña igual, partiendo último y cruzando la línea de meta primeros, uno de ellos Brad Binder de quien se ha acordado el piloto del Aspar Team. "He recordado que Brad Binder ganó en Jerez desde atrás y era su primera victoria y he intentado hacerlo igual que él", añadía.
Dedicatorias especiales
Al terminar la carrera, Alonso ha querido dedicar su victoria a su mejor amigo, Pablo que cómo él lucha por su sueño, aunque en este caso en Baloncesto. Cuando el jugador de Alcalá consigue meter un triple, hace el gesto del gas por David Alonso y hoy, su amigo, ha querido devolvérselo con el gesto de un tres- por los triples propios de Basket-. "Va para tí Pablo", se lo dedicaba.
Aunque también se ha querido acordar de sus abuelos maternos colombianos que este lunes celebran su aniversario de casados. "El lunes es el aniversario de mis abuelos de Colombia, así que este también es un buen regalo para ellos", recordaba un emocionado Alonso. Lo que es indudable es que este es solo el primer logro de una larga trayectoria de la promesa colombiana.