DAVID ALONSO, CAMPEÓN DE MOTO3

MotoGP se rinde ante el 'niño esponja' Alonso: "En nada va a estar peleando con nosotros"

Martín, Bagnaia, Márquez, Quartararo, Acosta y Espargaró confiesan su admiración por el nuevo campeón de Moto3.

Marc Márquez y David Alonso. /DAZN
Marc Márquez y David Alonso. DAZN
Borja González

Borja González

Twin Ring Motegi (Japón)-. "Desde Indonesia, a cada uno de los de MotoGP que me encontraba les preguntaba que cómo era lo de jugarse el Mundial. Al primero que pregunté fue a Mir, que me dijo que en el momento en que fuera a asegurar me iban a pasar por encima, que había que ir a ganar. Aquí, con Bagnaia y Márquez, me decían que no tuviera esa presión de que tenía que ganarlo aquí, que podía ser en otro sitio. Lo que les trasmitía a ellos es que a mí me daba miedo el hecho de irme a Australia o Malasia y que lloviese y que se alargase. Y me dijeron que me relajase, y que no pensase en ello". Lo de que David Alonso es una esponja no es una manera de hablar, es una actitud.

"Ayer estuvimos en el ascensor juntos, y la verdad que el tío es una esponja", nos contaba con una sonrisa Jorge Martín tras ser segundo en la carrera de Japón. Se había encontrado en el hotel con el ya campeón de Moto3, y a este no se le ocurrió otra cosa que aprovechar que le tenía al lado para consultarle sobre cómo debía afrontar la bola de campeonato del domingo. "Ahora son todo risas, pero en nada va a estar en MotoGP peleando con nosotros. Como dice Pecco, sólo hace que preguntarnos y se le ve que es muy buen chico y quieres ayudarle, pero está claro que todos estos consejos que le damos algún día estarán en nuestra contra", añadía entre risas.

"Ayer me preguntaba que qué estrategia utilicé cuando gané el Mundial y le dije: 'Pues, nada, yo estuve con el grupo y cuando vi que quedaban pocas vueltas me puse a tirar como un loco'. Y justo cuando le he felicitado me ha dicho: '¡He hecho lo que has dicho!'. Es una pasada, es muy superior y muy maduro para la edad que tiene y está claro, creo, y sin ponerle presión, porque hay chavales que cuando les pones presión fallan, que si está tranquilo es lo suficientemente maduro para saber que necesita tiempo en Moto2, en tres añitos le veremos en MotoGP". Una sensación que todas las estrellas de la clase reina con la que hablamos este domingo comparten.

"Creo que sí", nos decía Marc Márquez sobre si se van a encontrar en la clase reina. "Me encanta, me encanta, sobre todo porque hay muchos con talento, pero tiene el talento, la educación y los pies en el suelo y, sobre todo, el carisma, que también es necesario muchas veces. Y, sobre todo, entiende el concepto de lo que es aprender, de qué es Moto3, qué es Moto2 y qué es MotoGP, o al menos esa es la percepción que tengo. Y lo que ha hecho hoy se veía, que ganaría el campeonato, porque al final si no era habría sido en Australia. Ojalá tenga un futuro brillante, pero no voy a ser yo quien le ponga presión, porque todo chaval necesita su tiempo. El año que viene va a cometer sus errores, pero le deseo lo mejor para el futuro y bueno, ya sabéis que compartimos entrenamientos muchas veces y si me despisto me mete caña, así que…". De nuevo, el niño esponja.

"Esta mañana me lo he encontrado en el hotel y me ha preguntado que qué desayuno", confesaba Pecco Bagnaia. "¡Pero es que en Aragón quiso saber qué suelo comer antes de las carreras!", añadía con una sonrisa. "La carrera de hoy es una 'masterclass'. Casi se ha paseado", decía a Relevo Aleix Espargaró. "Pero lo que más me gusta es la esencia que tiene el niño, lo tranquilo y feliz que se le ve. Transmite felicidad, y a mí me gustan mucho las personas risueñas que transmiten felicidad, y este chaval transmite esa felicidad. Me recuerda mucho a Fabio Quartararo", nos comentaba en referencia al campeón francés, uno de esos que destacó desde muy pronto por su precocidad, sobre todo en el paso a la clase reina. "Pues es buena señal", nos decía Quartararo cuando le trasladábamos la opinión de Espargaró.

"Yo siempre en el equipo con Julito (NdR: Simón) le llamo 'el jefe' a David, porque realmente la actitud que tiene, la imagen, cómo pilota… Parece que tiene ya 25 años, y la experiencia de llevar aquí desde hace mucho tiempo. Y llegará muy pronto a MotoGP, antes de lo que creemos. Para mí será un piloto que será campeón del mundo de MotoGP. Que haga un año por lo menos en Moto2, y que luego suba. Para mí ya estaría listo el año que viene para estar en MotoGP".

Y es que todos estos campeones avalan el nivel de Alonso. "Seguro que es de los especiales, porque llegó el año pasado al campeonato y antes había ganado la Rookies Cup, en la que yo había corrido con él cuando la gané yo, y ya tenía maneras", aportaba Pedro Acosta. "Pero lo que es, ante todo, es un currante. Las horas que echa ese tío en una moto son más o menos como las que echo yo. Se puede catalogar de especial si queréis, pero es un currante con un par de cojones", apuntaba fiel a su estilo el murciano.

"Lo bueno que tiene tener 18 años es que no eres consciente de lo que estás haciendo, y esto lo viví yo, y lo vivo ahora de una manera completamente diferente", añadía Márquez sobre un piloto del que ha llegado a decir que está enamorado. "Y cuando tienes esa edad no eres realmente consciente de lo que estás consiguiendo. Creo que él está disfrutando, tiene el talento, tiene la velocidad y lo único que hace es salir y hacer el máximo en pista. Así que mientras siga así, con los pies en el suelo y con la educación que tiene y, sobre todo, con el saber estar, que es lo que cuenta, le podrá seguir yendo muy bien".