Aleix Espargaró se retira de MotoGP tras dos décadas en la máxima competición
El catalán ha anunciado en una rueda de prensa convocada este mismo jueves.
![Aleix Espargaró en el box. /AP](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202405/23/media/cortadas/c671af09-875d-4948-add0-9aa8946b8fcc_alta-libre-aspect-ratio_default_0-Ro79wVPNDs3VnBVJ7OUQ0LI-1200x648@Relevo.jpg)
Circuito de Barcelona-Cataluña-. "Me siento competitivo, pero es el momento de dar un paso". Il Capittano se retira. Así lo anunciaba Aleix Espargaró en la rueda de prensa extraordinaria convocada por Dorna en el previo del Gran Premio de Barcelona-Cataluña. Lo que era un secreto a voces se ha acabado confirmando este jueves ante la prensa presente en el circuito, entre ellos, Relevo. El catalán dirá adiós a final de temporada a una vida que le ha acompañado durante dos décadas y de la que se despedirá a final de temporada. Y como era de justicia, ese anuncio tenía que llegar en casa, en el circuito que le ha visto crecer -la casa donde creció está a escasos nueve kilómetros-, y dónde consiguió la temporada pasada la victoria, rodeado de su familia.
Ya desde el inicio de curso, el de Granollers había dejado caer en más de una ocasión la posibilidad de retirarse a final de temporada. En el aire quedaba también la opción de alargar su aventura como ya ocurriese hace dos años cuando Espargaró decidió alargar su aventura con la el que ya es el equipo de su vida. Y digo equipo de su vida porque precisamente Aprilia no sería lo mismo sin su capittano. Y lo cierto es que si tenemos en cuenta los resultados, después de sus últimas temporadas, el mayor de los Espargaró no está viviendo su curso más fácil, lo que habría llevado a una retirada "precipitada".
El equipo de su vida
Aunque en términos de tarea se podría decir que Aleix Espargaró ha completado su cometido. Porque desde su llegada a la escudería de Noale en 2017, Espargaró se convirtió, valga la redundancia, en el capital de un barco que en sus primeros años apenas rozaba las posiciones de puntos y que ha acabado celebrando más de una victoria, la última en el pasado Gran Premio de Las Américas obra de su buen amigo y eterno compañero, Maverick Viñales.
De hecho, en 2022 Espargaró llegó a soñar con la posibilidad de su primer título de la categoría reina, un espejismo que acabó esfumándose por diversos errores pero que regaló a Aleix y a Aprilia su mejor temporada de lejos, donde firmaron una cuarta posición en la clasificación general. Desde entonces los resultados no han terminado de cuadrar en el presente y en el futuro del piloto de Granollers que colgará el mono y las botas en el último Gran Premio de la temporada, en Valencia precisamente el escenario que le vio debutar hace 20 años y que dos décadas después le verá decir adiós.