Aleix Espargaró sigue de dulce y completa otro capítulo de su película perfecta
El catalán ha logrado la pole que no conseguía desde el Gran Premio de España de 2023.

Circuito de Barcelona-Cataluña (Barcelona)-. Dicho y hecho. Quería un fin de semana de película y, de momento, lo está siendo. Líder del viernes y poleman del sábado, Aleix Espargaró, quiere despedirse a lo grande de su afición y, por el momento, va por buen camino. El catalán se ha hecho con la pole en el último momento y partirá primero en la sprint de esta tarde y carrera del domingo. La primera línea la completaban Pecco Bagnaia y Brad Binder.
Como ya ocurriese el viernes, la última tanda libre del fin de semana estuvo liderada por Aleix Espargaró, el hombre del fin de semana. El catalán se llevaba el gato al agua y se colocaba como el gran favorito para llevarse la pole de este sábado en una clasificación que comenzaba con los pilotos que ayer no lograban pasar el corte para la Q2, entre ellos los hermanos Márquez o Fabio Quartararo que este fin de semana parece haber dado un paso adelante en su M1.
En el primer round, como era previsible Márquez salía y marcaba la vuelta rápida que le postulaba como uno de los candidatos a pasar. Sorprendía Raúl Fernández que rodando solo se metía segundo muy cerca del catalán. También lo intentaba Fabio Quartararo que en el último sector perdía tiempo y solo podía ser tercero. Muchos nombres para dos únicos pases para jugarse la pole.
First pole since the 2023 #SpanishGP for the Aprilia rider 💯@AleixEspargaro is just on a roll in his backyard 💪#CatalanGP 🏁 pic.twitter.com/nCxLdAwla8
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) May 25, 2024
Todo se resumía a una segunda salida ya con neumáticos preparados para el time attack y donde las estrategias estaban muy presentes. Márquez se volvía a colocar primero, pero Raúl Fernández, nuevamente solo, le quitaba el mejor tiempo. Y cuando parecía que esos serían los nombres elegidos llegaba Fabio Di Giannantonio y daba la sorpresa. Malas noticias para Marc Márquez que saldrá desde la 14ª posición.
La hora de la verdad
Ahora sí, con la tarea hecha llegaba la hora de la verdad, muchos nombres como claros candidatos a llevarse la pole. El líder del mundial era uno de los primeros en salir a pista y marcar el mejor tiempo aunque Pecco Bagnaia no estaba dispuesto a ponerle las cosas fáciles. Tampoco Pedro Acosta que llegaba y se colocaba segundo muy cerca del italiano.
Como es habitual, la última salida es la que marcaría la pauta de la parrilla de salida. Todo el mundo lo intentaba, pero entonces llegaba una de las sorpresas, Jorge Martín se iba al suelo cuando trataba de marcar el mejor tiempo. Con dos minutos por delante no le daba tiempo a volver a salir de pista y tenía que conformarse con la sexta posición de parrilla. Al mismo tiempo se iba al suelo su compañero de equipo en un incidente bastante extraño.
Cuando parecía que todo quedaría así, el héroe local y hombre del fin de semana, Aleix Espargaró se sacaba de la manga una vuelta de 1:38.190 que le colocaba como poleman del fin de semana en el que ha anunciado su retirada de MotoGP. La primera línea la completarán Pecco Bagnaia y Brad Binder.