Álex Márquez y el sabor de ser líder del mundial: "Soy 'míster segundo' pero la regularidad da sus frutos"
El catalán ha sumado su tercer podio consecutivo de la temporada.

En la carrera de este domingo en COTA hubo dos vencedores, el ganador de la carrera, Pecco Bagnaia que logró su primera victoria de la temporada y Álex Márquez, el nuevo líder del mundial. El catalán está llevando a cabo lo que se podría denominar un inicio perfecto de temporada donde la regularidad se ha convertido en su particular aliado. Con récord de segundas posiciones en los tres grandes premios disputados hasta la fecha y con el papel de haber sido capaz de luchar por la victoria junto a su hermano en las seis carreras disputadas -tres sprints y tres victorias-.
Marc Márquez es muuuuuy listo 👀 Así explica su carrera para cambiar de moto
— DAZN España (@DAZN_ES) March 30, 2025
"Cuando queden dos minutos, voy a salir, probablemente me sigan todos y se retrasará la salida. Tenía muy claro el reglamento" 🧠
Disfrútalo de #MotoGP desde 9,99€* al mes 🔗 https://t.co/mC7zeW0Vwk
Esa regularidad es la misma que este domingo le ha llevado a convertirse en nuevo líder del mundial gracias al error de su hermano en la carrera de Austin. "Es una gran noticia ser el líder del Mundial, es fantástico. La carrera ha sido muy difícil, el agarre era complicado y el equipo ha hecho un gran trabajo, estamos liderando el campeonato. Soy 'mister segundo', pero al final el trabajo y la regularidad dan sus frutos. Vamos a seguir en esta línea. Son palabras que hay que cogerlas, pueden dar vértigo, pero hay que coger el toro por los cuernos y decir: vale, aquí estoy", reconocía al acabar la carrera en COTA, su tercer podio consecutivo.
Lo cierto es que uno de los puntos en los que el ilerdense ha dado un paso con respecto a anteriores temporada es en saber sacar partido incluso de escenarios que no terminan de jugar a su favor. COTA, a diferencia de Tailandia y Argentina, no era un circuito propicio para el de Cervera, sin embargo, ha sabido sacarse de la manga una segunda posición que le vuelve a colocar en el ojo del huracán.
"Ha sido una carrera en la que he sufrido muchísimo, la peor del año hasta ahora. Sabía que aquí sufría más respectó a Marc y Pecco, que son mas competitivos es este circuito con tanta frenada. Pero hemos acabado segundos, otro podio, esa es la constancia que tenemos que intentar mantener todo el año", apuntó. Aunque avisa: "Seguro que durante la temporada van a llegar otros pilotos, como Fabio Di Giannantonio, que lleva la Ducati oficial, y otros que van a salir. Nosotros estamos ahí trabajando, tranquilos, con la moto que tenemos y el equipo que tenemos, pero sin hacer mucho ruido".
El lío en la parrilla
Sobre lío en la parrilla, el catalán se ha mostrado crítico. "En parrilla yo estaba convencido de que era carrera en seco, pero me han dicho que todo el mundo iba a ir en mojado, así que cambiamos. Hay que ser más decididos, más valientes y seguir el instinto, aunque a veces es lógico que se tomen precauciones cuando te estas jugando tanto", reconocía.
"He cometido errores muy grandes al principio al no estar centrado en lo estaba pasando, he puesto un poco en crisis al equipo. Cuando hemos salido había humedad en algunas curvas y un carril muy fino, cuando me ha pasado Pecco casi pierdo la moto, entonces he parado y me he mantenido tranquilo, para controlar al que venia detrás. Esa es mi carrera, al final he sufrido con Di Giannantonio, que controla muy bien el consumo de neumáticos y siempre es muy rápido al final de la carrera, pero hemos logrado mantenerlo detrás".
El único aspecto en el que su hermano ha sido mejor hoy. "No me lo esperaba, no sabía ni que se podía hacer eso... Yo no sabía ni que hacer con mi moto, me han dicho en el equipo que la de seco estaba lista y he salido a buscarla. Insisto, mi primer instinto antes de empezar era la moto de seco y hay que seguir siempre el instinto", zanjó.