El consuelo de Marc Márquez tras su primera caída de la temporada: "Ni ayer era superman, ni hoy es un desastre"
El catalán se fue al suelo cuando lideraba con varios segundos sobre su perseguidor.

COTA estaba destinado a ser el escenario perfecto para que Marc Márquez lograse su primer hat trick de la temporada. Y lo era, hasta que a falta de diez vueltas para el final y con una diferencia de más de dos segundos de su perseguidor, el octacampeón se iba al suelo dejando todas sus opciones de luchar por su tercera victoria consecutiva en el trazado americano. Una caída que llega en el mejor momento del ilerdense y que le arrastra a la segunda posición de la general.
"Lógicamente he perdido, he cometido un error y lo único que queda es pedir disculpas. Pero lo seguía repitiendo, son milésimas de segundo, son bajadas de tensión, bajadas de concentración y estaba muy concentrado, tenía muy claro lo que tenía que hacer en carrera, pero cortando un poquito más ese piano es donde perdí, era uno de los puntos fuertes míos en este circuito, significa riesgo, pero quizá la lluvia, todo en factor. Aun así, creo que ya había cortado varias vueltas, me he caído, ayer no era superman, y hoy tampoco es un desastre, simplemente son errores que se tienen que aprender, lo positivo es que estoy cometiendo un gravísimo error, estamos segundos al campeonato a un punto de líder.
Antes de liderar gran parte de la carrera, el catalán ha vivido un auténtico caos en la salida. A apenas unos minutos antes de que se apagase el semáforo, el ilerdense optaba por entrar a boxes a cambiar de neumáticos, lo que propiciaba que el resto de pilotos repitiesen la hazaña. "Cuando quedaban 7 minutos le he dicho al equipo, 'no da tiempo a cambiar de neumático, y dice, no. Digo, 'vale, cuando queden dos voy a salir de la parrilla, probablemente me sigan todos y habrá un start delay'. Y así ha sido. Tenía muy claro el reglamento", confesaba.
Uno de los puntos fuertes del catalán es precisamente saber leer perfectamente este tipo de condiciones. A lo largo de la historia, el octacampeón ha sabido sacar tajada de situaciones hostiles gracias a su inteligencia y astucia. "Es nuestra faena, tener claro el reglamento, no solo ir rápido en moto, sino también controlarlo todo. Hoy lo he hecho todo perfecto, he cometido el error de cortar demasiado el piano, me he caído, sí, pido disculpas. Ahora toca, ayer eran todos elogios, ahora tocarán críticas", analizaba tras su primer cero.
Sea como fuere, lo que es un hecho es que el ilerdense sigue siendo el piloto más rápido de la parrilla a pesar de su caída. Sin embargo, un problema en la moto acababa con todas las opciones del piloto de Cervera de sumar su octava victoria en COTA. "No tenía estribera, he visto que estaba rodando un 2.8 y he visto que estaba P19, si estás P15, acabas, pero P19 no tenía posibilidad de remontar y entonces he visto que no rascaría ningún punto y he decidido abandonar", confesaba.
La nota positiva de la jornada es que su error le rebota el liderato a su hermano Álex con un punto de ventaja. "Sí, contento por él. La verdad es que está haciendo un campeonato muy constante, muy rápido. Ahora viene en circuitos también que le favorecen, que siempre ha ido muy bien. Nosotros concentrados en nuestro lado del box, pero súper contentos por Alex y a seguir en la buena dinámica. Esto no tiene que cambiar. Yo he cometido el error, ¿qué voy a hacer? Mañana es lunes, empiezo una nueva temporada porque partimos de cero, entonces seguir con la misma dinámica que hasta ahora no se ha funcionado muy bien", concluía.