MOTOGP

Álex Rins no volverá en Silverstone y su sustituto será Iker Lecuona

El catalán continúa recuperándose de la fractura de tibia y peroné que sufrió en el pasado Gran Premio de Italia.

Alex Rins en el box antes de salir a pista. /MotoGP
Alex Rins en el box antes de salir a pista. MotoGP
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Como era de esperar, Álex Rins no reaparecerá en el próximo Gran Premio de Silverstone. El catalán, que se fracturó la tibia y el peroné al irse al suelo en el pasado Gran Premio de Italia, fue intervenido hasta en dos ocasiones y su recuperación parece que continuará su proceso en las próximas semanas. A pesar de que todo va según lo previsto, para ver de nuevo a Rins encima de su Honda habrá que esperar un poco más, tal y como ha podido saber Relevo.

"Dentro de tres semanas, Álex (Rins NdR) podrá volver a apoyarse sobre su pierna rota por primera vez. Se le permitirá dar sus primeros pasos desde el accidente. Si se siente bien, volverá en Spielberg el 20 de agosto o en Barcelona el 3 de septiembre", revelaba Lucio Cecchinello en una entrevista al medio alemán Speedweek.com. Con este, serán cuatro los Grandes Premios que el del LCR Honda será el gran ausente.

El barcelonés está viviendo una de sus lesiones más duras desde su debut en el Mundial. La última vez que un piloto se rompió la tibia y peroné fue en 2017. En esa ocasión el protagonista fue Valentino Rossi quien se fracturaba los dos huesos de la pierna mientras practicaba motocross. Entonces, el italiano estuvo de baja un mes y medio, unos plazos que podrían replicarse en el caso del catalán, tal y como afirmaba el jefe del LCR Honda.

Iker Lecuona será su sustituto

Su lugar parece tener ya nombre y apellidos, el de Iker Lecuona que ya sustituyó a Marc Márquez y Joan Mir en los pasados Grandes Premios de España y Países Bajos. El valenciano vestirá en esta ocasión los colores del equipo satélite de la marca del ala dorada. "Estoy encantado de estar aquí, estoy como un niño con zapatos nuevos", reconocía el propio Lecuona en el pasado Gran Premio de Holanda.

En su última participación en Holanda, el valenciano tuvo que retirarse por problemas técnicos en su Honda. Hasta entonces, su participación estaba siendo muy positiva llegando a rodar en la décima posición. Un desempeño que parece haber convencido a los nipones que contarán nuevamente con una de sus estrellas de WSBK para tapar sus bajas en MotoGP.

A pesar de que el actual piloto de Honda en WSBK había sido convocado en un primer momento para disputar las 8 horas de Suzuka, finalmente los planes de la marca nipona son diferentes. Una nueva oportunidad para Lecuona que desde su salida de la categoría reina ha expresado su deseo de volver.