MOTOGP

La ausencia de Álex Rins alarga la maldición de la parrilla incompleta

El catalán será el gran ausente de este fin de semana en Sepang y del siguiente en Qatar.

Alex Rins en el Gran Premio de las Américas. /EFE
Alex Rins en el Gran Premio de las Américas. EFE
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Continúa la mala racha para Álex Rins. El catalán volverá a ser el gran ausente en las dos próximas citas de Sepang y Qatar. Hace apenas unos días que tuvo que pasar nuevamente por el quirófano -la tercera desde que se lesionase en junio en Mugello-, por un bache en su recuperación -una hernia en su pierna derecha-, y según el comunicado del equipo parece que la recuperación volverá a alargarse al menos por las dos próximas citas. Con la ausencia de Rins en Sepang y Qatar ya serán 18 las carreras en las que la parrilla de la categoría reina está incompleta. 

El calvario del último vencedor de Suzuki comenzó ya hace cinco meses. Una caída en la sprint del Gran Premio Italia le dejó a sus espaldas una doble fractura de tibia y peroné por la que tuvo que pasar hasta dos veces por quirófano para estabilizar la lesión. Desde entonces todos los esfuerzos del piloto de Honda se han centrado en recuperarse lo más pronto posible y volver a subirse a su moto.

Su primer intento de vuelta fue en el pasado de Gran Premio de Japón. Fallido. El fuerte dolor en su pierna hizo que tuviese que bajarse de la moto tras la primera tanda de libres. Volvió a intentarlo en Indonesia, dos semanas después donde si pudo completar el fin de semana y en el que, además, lo hizo en un meritorio noveno puesto. "Cuando he empezado a sentir bastante dolor se me ha pasado por la cabeza retirarme, pero entonces justo ha sido cuando he empezado a pensar en todo esto, en todas las horas de fisio, cada día dos veces, el entrenamiento, el venir hasta aquí, el hecho de acabar...", reconoció entonces un dolorido Rins.

Una semana más tarde llegaba la prueba de fuego, el Gran Premio de Australia. Sin tiempo de recuperars, Rins volvió a subirse a su moto aunque en esta ocasión sin éxito. El fuerte dolor en su pierna hizo que el catalán tuviese que bajarse nuevamente de su Honda por un fuerte dolor que tras varias pruebas se determinó que venía de una hernia en su pierna derecha. Los mejores pronósticos colocaban a Rins de vuelta en Malasia. Sin embargo, en términos médicos la realidad es otra y tal y como confirmaba el LCR Honda, el catalán no estará presente en Sepang.

Nuevamente su sustituto volverá a ser Iker Lecuona. El valenciano que hace apenas unos días terminó su temporada en SBK y confirmó su continuidad con Honda para la próxima temporada, volverá a ser el encargado de defender los colores del equipo de Lucio Cecchinello, como ya ha sucedido en seis ocasiones esta temporada. Aunque en este caso, anecdóticamente, coincidirá con su principal rival en SBK, Álvaro Bautista, que completará un wildcard en MotoGP con Ducati.