MOTOGP

Pole de Bagnaia y escabechina de Márquez con tres caídas

El ilerdense partirá desde la séptima posición tras irse al suelo tres veces.

Pecco Bagnaia y Marc Márquez en el viernes de Sachsenring. /MotoGP
Pecco Bagnaia y Marc Márquez en el viernes de Sachsenring. MotoGP
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

La historia ha vuelto a jugar a favor de Pecco Bagnaia en el día en el que Marc Márquez ha vuelto a ser el protagonista absoluto tras irse al suelo hasta en tres ocasiones. Finalmente, el catalán lograba remontar de la adversidad y partirá séptimo en parrilla de MotoGP.

Nuevamente el día amanecía con lluvia en el circuito de Sachsenring. Tras una tercera práctica pasada por agua, llegaba el momento de la verdad, la lucha por la pole. Los primeros en salir a pista eran los desafortunados que ayer no lograron pasar el corte, entre los que se encontraba el rey del trazado alemán, Marc Márquez.

A pesar de que la lluvia parecía dar una tregua, todos salían con neumáticos de lluvia por las condiciones de la pista. El del Repsol Honda no quería perder tiempo y salía el primero a pista. Seguido de Franco Morbidelli que trataba de coger la rueda del catalán. Márquez marcaba el mejor tiempo provisional. Mientras, en su box preparaban la moto con neumáticos slicks.

Marc entraba a boxes. Las condiciones seguían siendo delicadas así que volvía apostar por neumáticos de lluvia. Mientras, Miller y Oliveira trataban de meterse entre los dos primeros que pasarían a la Q2. Márquez salía a pista y se iba al suelo, nuevamente sprint hasta el box y cambio de moto, esta vez con neumáticos de seco.

Eran los últimos compases de la sesión así que tocaba arriesgar. Binder marcaba su mejor tiempo de 1:25.416. Márquez lograba meterse segundo a dos décimas del sudafricano, pero el de KTM volvía a bajar su tiempo en prácticamente un segundo. Finalmente, Binder y Márquez lograban pasar a la Q2.

Deberes hechos y llegaba el momento de la verdad, la lucha por la pole. Esta vez todos salían con slicks. Bagnaia que era el último en salir marcaba el mejor tiempo. Todas las miradas estaban puestas en Marc, el catalán venía bajando el tiempo cuando llegaba la primera caída de la Q2. Un highside sin consecuencias que, eso sí, ha comenzado complicándole las cosas al ocho veces Campeón del Mundo.

Bezzecchi también se iba al suelo. Sesión muy accidentada. Bagnaia se volvía a poner primero en un particular duelo con Jorge Martín. Las Ducati nuevamente volvían a mostrar su superioridad en un circuito en el que históricamente no les había ido especialmente bien- tan solo acumulan una victoria-.

Márquez volvía a salir a pista. El ilerdense tenía una única oportunidad para lograr su mejor vuelta. Visto lo visto, decidía no arriesgar demasiado. Vuelta buena que le colocaba en mitad de la tabla. Aunque su "drama" no había terminado. Nueva caída para Márquez en el mismo punto del incidente con Márquez del viernes.

Finalmente, nueva pole para Pecco Bagnaia que le coloca como el gran favorito para acabar con la sequía de Ducati en el trazado alemán. Luca Marini y Jack Miller completaban la primera línea de parrilla. Marc Márquez tratará de seguir con su idilio en Sachsenring partiendo desde la séptima posición.