MOTOGP

Bezzecchi zanja la polémica con Marc Márquez: "Tuve las pelotas de decirle lo que pienso"

El italiano quiere pasar página y lamentó algunas insinuaciones sobre él.

Marco Bezzecchi, en Valencia. /Reuters
Marco Bezzecchi, en Valencia. Reuters
Óscar Méndez

Óscar Méndez

La última carrera del Mundial de MotoGP sigue trayendo cola. Pese a que han pasado ya cuatro días desde que terminó el campeonato con el segundo título de Pecco Bagnaia y de que el martes los pilotos rodaron con sus nuevos equipos en los test celebrados en el Circuito Ricardo Tormo, lo sucedido el domingo en la pista del trazado valenciano todavía arrastra comentarios y opiniones, sobre todo lo relativo entre el percance que tuvieron Marc Márquez y Marco Bezzecchi.

Todo sucedió en los primeros compases de la carrera, cuando una maniobra entre ambos llevó al italiano al suelo, obligándole a abandonar. Posteriormente, el piloto de Cervera también se cayó tras un toque con Jorge Martín. Después de la prueba, el de Ducati se dirigió al camión de Honda para echarle la cara la maniobra a Márquez. Y ante los medios, soltó toda la rabia que tenía dentro.

"Márquez decidió poner fin a mi carrera en la tercera curva. Hizo lo mismo que ya me hizo en Tailandia: me golpeó en la espalda. Su estilo no merece mucha explicación. Los comisarios no tocan nunca a Marc, y es el piloto más sucio de MotoGP", se lamentó el italiano, mientras que el campeón del mundo apuntó que Bezzecchi se arrepentiría de lo dicho en el camión.

Aunque parecía que la situación se había calmado, el transalpino ha vuelto a la carga, aunque para intentar zanjar la polémica entre ambos. Sin embargo, ha aprovechado la ocasión en Valencia para volver a atizar al piloto con el que compartirá marca la próxima temporada y que fue uno de los más rápidos durante los recientes entrenamientos de Cheste.

"Por supuesto que le dije lo que pensaba, todos conocéis mi forma de ser. Le dije lo que pensaba y lo que creía que era correcto decir en ese momento. Él hizo lo mismo conmigo. Pero leí cosas muy feas que no le diría ni a mi peor enemigo", aseguró Bezzecchi sobre algunas insinuaciones que han rondado por el paddock en estos últimos días, aunque sí fue contundente en la forma en la que habló con Márquez. "Sí que soy alguien que tuvo las pelotas de ir y decirle lo que pensaba. Es lo que hice porque es lo que hago con todo el mundo, digo lo que pienso, me importan un pimiento los comentarios".