MOTOGP

Los pilotos campeones de MotoGP con más puntos conseguidos

Marc Márquez se lleva el broche de oro gracias a su temporada 2019.

Marc Márquez tras ganar su primer título de MotoGP en 2013. /MotoGP
Marc Márquez tras ganar su primer título de MotoGP en 2013. MotoGP
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

La temporada 2023 siempre será recordada como la temporada con más puntos repartidos en la historia del Mundial. A lo largo de los años se ha visto en más de una ocasión como un solo punto puede decantar la balanza a favor de un lado o de otro. Otros, en cambio, han conseguido la ansiada corona batiendo récords en cuanto a puntos se refiere.

[Las escuderías que más títulos han ganado en MotoGP]

En ese aspecto, Marc Márquez se lleva la palma. 2019, una de las temporadas más buenas para el catalán- y la última antes de su particular calvario-, siempre será recordada como el año en el que se batió el récord de puntos de una temporada nunca antes visto. El del Repsol Honda llegó a sumar un total de 420 puntos- por primera vez se superó la barrera de los 400-, después de conseguir 12 victorias y seis podios. Desde entonces, nadie ha logrado superarlo.

Tuvo que pasar casi una década para batir el récord anterior. Lo ostentaba Jorge Lorenzo. El balear, que llegó a acumular cinco títulos de Campeón del Mundo a lo largo de su trayectoria, recordará siempre 2010 como uno de sus mejores años. Se jugaba el título con el que entonces era su compañero de equipo, Valentino Rossi, pero una lesión del italiano en la cuarta carrera abrió la puerta a Lorenzo a llevar a cabo una hazaña difícil de superar. Una temporada casi perfecta donde solo se bajó del podio en dos ocasiones- Aragón y Motegi-, y en la que llegó a acumular 383 puntos.

Casi una década de sequía

En esa lista no podían faltar Valentino Rossi, Casey Stoner o Mick Doohan. El que fuera máximo exponente de Honda durante los noventa fue el primer piloto en batir el récord de puntos en una temporada. Fue en 1997, Mick Doohan, dominador de esa etapa, llegó a acumular 340 puntos. Unos números que hasta una década después nadie fue capaz de batir. Y precisamente fue otro piloto Honda, aunque en esta ocasión hizo historia con Ducati, quién logró arrebatarle ese honor al australiano.

Casey Stoner, uno de los pocos pilotos capaces de convertirse en campeón del mundo con Ducati, hizo historia en 2007, su primer título. A lomos de una Ducati imparable, el australiano llegó a acumular 367 puntos. Unos números que superó su máximo rival en pista, Valentino Rossi, solo un año más tarde. z