Pilotos de Motogp, patrocinadores y hasta Andy y Lucas se vuelcan con Carlos Tatay
El piloto valenciano continúa con su recuperación en su Valencia natal tras su salida del Hospital de Parapléjicos de Toledo.

Desde que sufriese el gravísimo accidente el 2 de julio en el Circuito de Portimao, Carlos Tatay ha estado recuperándose en el Hospital de Parapléjicos de Toledo. Un centro especializado para personas con lesión medular, como es el caso del piloto valenciano, y cuya finalidad además de recuperar la independencia en aquellos casos más graves, está en sacar el máximo partido posible a una recuperación que en el caso de Tatay es desconocida, ya que se trata de una lesión incompleta.
Lo que en un primer momento se tornó como una larga estancia en Toledo ha acabado acortándose por diversos motivos, uno de ellos el tema económico. Lo cierto es que la recuperación en un hospital especializado como el de Toledo supone un gran gasto -alrededor de 700 euros al día-, que cualquier familia como la de Tatay no puede permitirse. Y si tenemos en cuenta que desde el momento del accidente las federaciones valencianas y española se han lavado las manos, la situación se torna aún más complicada.
Desde que el propio Tatay levantase la voz acerca de la situación, miles han sido las caras dentro del paddock de MotoGP que han querido ofrecer su ayuda al piloto valenciano. Una opción que un primer momento desestimó, pese al agradecimiento absoluto, porque esperaba respuesta por parte de las organizaciones que debían hacerse cargo. Sin embargo, viendo la falta de involucración por parte de las federaciones, Tatay se ha visto obligado a alzar la voz para pedir ayuda y poder seguir con su costosa recuperación.
Miles de muestras solidarias
Entre las tantas muestras solidarias que el piloto del SAG Racing Team del Europeo de Moto2 ha recibido durante los últimos días está la de su marca de cascos, LS2. La marca china ha llevado una campaña a la que han denominado #AlwayswithTatay donde pretenden recaudar a través de un crowdfunding una cantidad de hasta 25.000 euros para ayudar al piloto valenciano, tanto en el coste de sus tratamientos como en la adecuación de su casa y su coche a su nueva vida.
Por el momento ya se han recaudado alrededor de 18.000 euros, una cifra considerable si tenemos en cuenta el objetivo más optimista. Es decir, queda un último empujón para lograr el reto. De este modo, la marca de cascos ha habilitado un link que comparten a través de sus redes sociales donde cualquiera que pueda y quiera ayudar al piloto de 20 años pueda hacerlo únicamente accediendo a través del enlace.
Aunque LS2 no ha sido el único que se ha volcado con el piloto de Alacuás. Diversas caras conocidas como es el caso del cantante de Andy y Lucas también se han volcado con él. El propio Lucas, tras encontrarse con Tatay en un taller de coches y conocer su historia decidió donarle 1.000 euros para que pudiese continuar con su recuperación. También varios pilotos del mundial o el caso del tiktoker Ángel Gaitán, que le ha ayudado a conseguir un abogado para ayudarle con el juicio contra las federaciones y ha incitado a BMW a que le facilitase al valenciano un coche adaptado.