Jorge Martín manda un mensaje a la parrilla con la primera pole del curso y Márquez, en segunda línea en su estreno con Ducati
El madrileño ha conseguido la pole por delante de Aleix Espargaró y Brad Binder.
Jorge Martín lo tiene claro, quiere luchar por el título y la prueba de ello ha sido la pole que ha conseguido este sábado en Catar, dominando de principio a fin, sin pena ni gloria. El madrileño ha dominado casi de principio a fin para llevarse la mejor posición de parrilla por delante de Aleix Espargaró y Brad Binder.
Después de una última práctica que, por cambio en los horarios, decidía qué pilotos pasaban a la Q2, llegaba la hora de la verdad, la primera clasificación del año. Los primeros en salir a pista eran los pilotos que no lograban pasar el corte, entre ello los pilotos de Honda y Yamaha que vuelven a empezar con mal pie el nuevo curso. Y entre los favoritos el piloto de KTM, Jack Miller, o los compañeros de equipo del recién estrenado Trackhouse -el equipo satélite de Aprilia-.
Precisamente Raúl Fernández era el primero en marcar el mejor crono. Seguido muy de cerca por otro de los hombres fuertes de la Q1, Marco Bezzecchi. Joan Mir sumaba su primera caída del año, la segunda de la categoría reina -la primera la ha protagonizado su compañero de equipo-. Mientras tanto el de San Martín de la Vega se posicionaba como el favorito para pasar el corte, también Jack Miller que se colocaba a su rebufo. Finalmente el madrileño y el australiano eran los afortunados que se colaban en la Q2.
La lucha por la pole
Y con todos los deberes hechos llegaba el turno de los más rápidos del fin de semana. Después de un fin de semana dominado por los pilotos de Ducati, la gran apuesta se ceñía sobre los de Borgo Panigale. El primero en marcar el mejor tiempo era Jorge Martín que se encargaba de mandar un mensaje a sus rivales con un tiempo de 1:590.789 que le permitía respirar de cara al resto de la sesión.
Otro de los nombres del fin de semana, Pedro Acosta, trataba de ponerle difícil las cosas al madrileño, aunque sin éxito. El murciano se metía en la octava posición, un resultado muy prometedor si tenemos en cuenta que es su primera clasificación como piloto de la categoría reina.
Di Giannantonio, el ganador del último Gran Premio en Catar, también mostraba sus primeras cartas y se colocaba muy cerca del piloto de Pramac. Aunque los primeros compases, como suele ser habitual, no ha dejado grandes cambios para nada estaba todo decidido. Entrada a boxes y últimos cinco minutos donde ya si nadie se dejaba nada en el tintero.
First job done of 2024 for @88jorgemartin ✅
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 9, 2024
Pole position with a 1:50.789 🔥#QatarGP 🇶🇦 pic.twitter.com/kJ69deqnE0
Bagnaia, uno de los primeros en reincorporarse con nuevos neumáticos trataba de arrebatarle la pole a su principal rival pero se quedaba segundo, muy cerca del madrileño. Aleix Espargaró también llegaba como un suspiro pero nadie parecía tener las armas para arrebatarle la pole a Jorge Martín que tiene muy claro su objetivo para esta temporada, ser campeón del mundo.
Marc Márquez trataba de sumar su primera pole con Ducati pero un problema en su Gresini le desterraba hasta la sexta posición, un resultado más que aceptable en su estreno con los de Borgo Panigale, la tercera Ducati en parrilla.
Finalmente la pole era para Jorge Martín que tratará conseguir los primeros 12 puntos de la temporada en la sprint (17.00 hora peninsular) que tendrá lugar esta tarde en el trazado de Lusail partiendo desde la posición de honor por delante de Aleix Espargaró y Brad Binder.