MOTOGP

Marco Bezzecchi, como pez en el agua, consigue la pole y Márquez se hunde incluso con lluvia

El italiano saldrá desde la primera posición en la sprint de esta tarde y la carrera de mañana. Jack Miller y Álex Márquez completan la primera línea.

Marco Bezzecchi en el GP de Silverstone. /Mooney VR46 Team
Marco Bezzecchi en el GP de Silverstone. Mooney VR46 Team
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Marco Bezzecchi se ha movido como pez en el agua- pese a la caída que ha sufrido a final de la sesión-, para llevarse la pole este sábado en Silverstone. El italiano ha marcado el mejor tiempo, por delante de Jack Miller y un increíble Álex Márquez que volverá a salir desde la primera fila de parrilla en la sprint de esta tarde y la carrera de mañana. La cara negativa de la moneda, como ya es habitual fue Honda y Yamaha.

Con la lluvia como la gran protagonista daba comienzo la primera de las dos sesiones de clasificación. En la segunda sesión de entrenamientos libres el más rápido había sido Di Giannantonio, uno de los hombres de la Q1. Junto a él, Marc Márquez, Fabio Quartararo o el hombre del fin de semana- por su vuelta después de tres meses de recuperación-, Pol Espargaró buscarían los dos últimos huecos para la Q2.

A pesar de que la pista se encontraba en condiciones muy delicadas, los pilotos no tardaban en ponerse el mono de trabajo desde los primeros segundos de la sesión. Todas las miradas estaban puestas en un Marc Márquez que suele desenvolverse perfectamente en condiciones adversas. Aunque en este momento que atraviesa- con algunas molestias en el aductor, para colmo-, todo podía pasar.

El primero en marcar el mejor crono era precisamente el más rápido en el segundo libre, Diggia marcaba un buen tiempo teniendo en cuenta las condiciones, sin embargo, no tardaba en irse al suelo, algo muy habitual con la pista en esas condiciones. Primera bandera amarilla que complicaba las cosas a sus rivales.

Morbidelli bajaba el tiempo, Pol Espargaró se metía segundo, pero Marc Márquez no tardaba en arrebatárselo. El de GasGas ha mostrado mejores sensaciones que las de este viernes, donde expresó haberse sentido exhausto. Su compañero de equipo también se metía en la pelea. Lo mismo que Bastianini, que subía el listón.

Márquez sufría una colada cuando trataba de marcar un buen crono que le permitiese clasificarse por la Q2. Finalmente, los afortunados eran Morbidelli, que lograba salvar un poco el honor de Yamaha, y Augusto Fernández. Desastre absoluto para Fabio Quartararo que saldrá último, a siete segundos de su compañero de equipo.

Con todos los deberes hechos, llegaba la hora de la verdad, la lucha por las poles. Jack Miller, uno de los hombres del fin de semana, se colocaba primero ya en los primeros compases con neumático delantero usado. A medida que pasaban los minutos, las condiciones de la pista iban empeorando y las caídas llegaban.

El primero en irse al suelo era Pecco Bagnaia, nada más marcar el mejor tiempo. El líder del mundial se iba al suelo en la curva 6, sin consecuencias, lo que le permitía volver rápido al box a por la segunda moto. Álex Márquez se colocaba segundo y llegaba el segundo incidente, la maldición de la segunda posición. También sin consecuencias y con una vuelta a boxes propia de una MotoGP.

Bezzecchi hacía honor a sus buenas sensaciones durante todo el fin de semana y se colocaba primero. Su compañero de equipo se iba también al suelo y se despedía de la sesión. Poco después también se caía el propio Bezzecchi, las condiciones cada vez eran peores. Precisamente por eso nadie decidía apretar y evitar incidentes innecesarios.

Pole para Marco Bezzecchi que partirá desde la primera posición, por delante de Jack Miller y Álex Márquez. El resto de la parrilla: Bagnaia, Augusto Fernández, Marini, Martín, Viñales, Zarco, Binder, Morbidelli, Aleix Espargaró, Bastianini, Marc Márquez, Pol Espargaró, Oliveira, Lecuona, Di Giannantonio, Mir, Raúl Fernández, Nakagami y Quartararo.

Esta tarde, a las 16.00 está previsto que se celebre la novena sprint de la temporada. Una cita que podría estar en peligro por las condiciones meteorológicas y por la que se reunirán los pilotos.