MOTOGP

Las claves de la primera sprint de la temporada para Jorge Martín: "Hoy ha sido durísimo, cuando he mirado quedaban seis vueltas todavía y se me ha hecho eterno"

El madrileño solo ha podido ser 16º en su primera sprint de la temporada.

Jorge Martín en Catar. /Redes sociales
Jorge Martín en Catar. Redes sociales
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

En el plan de reconstruir de Jorge Martín entraba ir superando etapas. Este viernes, el primer paso era ir pasando poco a poco sesiones, misión completaba y con mejor nota de lo previsto. El sábado tenía el enorme reto de enfrentarse tanto a la Q1, como en caso de lograr uno de los dos pases, también la Q2, algo que finalmente no ha ocurrido. Y la primera prueba de fuego llegaba en la sprint de esta tarde, las primeras doce vueltas que medirían el verdadero estado físico del madrileño tras su lesión.

Durante la carrera, el de San Sebastián de los Reyes ha llegado incluso a luchar por ir avanzando posiciones, una realidad que por momentos ha sido tangible. Uno de ellos con su rival la temporada pasada, Pecco Bagnaia. "Yo creo que tendría algún problema, he visto que iba lento, he querido pasarle porque quería ir a por Ogura porque iba detrás de él, pero sabía que no era mi posición real. Sabía que dentro de un par o tres vueltas empezaría a bajar mi rendimiento. Pero he cumplido mi objetivo que era acabar la sprint. He hecho una gran salida, he podido acercarme un pelín hacia adelante, pero al no conocer la moto, seguramente estoy pilotando muy lejos de lo que la moto necesita. Tengo que tener paciencia", expresaba a los micrófonos de DAZN.

A la inexistente pretemporada que Martinator ha tenido debido a su lesión, se suma el poco conocimiento que tiene de la Aprilia, una realidad que dificulta la vuelta del madrileño. "Adaptarme a esta nueva moto ha sido lo más complicado porque veo muchas cosas diferentes. La velocidad no la he perdido porque esta mañana me ha faltado muy poquito para pasar a la Q2, que me hacía ilusión. Pero no tiene mayor importancia. Pero sí que es una moto que hace todo diferente a lo que yo estaba acostumbrado y sobre todo en la frenada es donde mas he sufrido hasta la carrera", resumía.

Durante todo el fin de semana, el madrileño ha estado trabajando a destajo para tratar de mejorar sus armas para esta temporada. Constante comunicación con su equipo trabajando en los puntos débiles de la Aprilia. "En la carrera hemos tenido problemas en la tracción. Es una cuestión de tiempo porque igual estoy pidiendo cosas que necesitaba en Ducati, porque estaba acostumbrado a eso y ahora no hay que ir en ese camino, hay que ir en otro. Necesito tiempo para adaptarme y ver lo que hace falta", confesaba.

La gran incógnita para mañana será ver si el vigente campeón es capaz de aguantar las 22 vueltas que componen la carrera. "Hoy ha sido durísimo, cuando he mirado quedaban seis vueltas todavía y se me ha hecho eterno. Creo que a nivel de posición no estoy bien puesto en la moto porque noto que me cargo mucho muscularmente y no solo por la lesión. Pero mi pilotaje en sí noto que estoy muy bajo y creo que tengo que hacer algún cambio en cuanto a la ergonomía. Y, esto al final serán dos o tres carreras hasta que me encuentre en una posición más cómoda y pueda pilotar de una manera más natural", concluía.