MOTOGP | GP INDONESIA

Marini, Q1 y pole; y fiasco de los líderes del Mundial

El italiano partirá desde la primera posición escoltado por las dos Aprilia.

Luca Marini en el GP de Indonesia. /Redes sociales
Luca Marini en el GP de Indonesia. Redes sociales
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Llegar, pasar por la Q1 y hacer la pole. Ese ha sido el mantra que ha acompañado a Luca Marini en su vuelta a MotoGP, tras una lesión de clavícula. El italiano lograba el mejor tiempo tras una vuelta estratosférica y saldrá escoltado por las dos Aprilia. La parte negativa la protagonizaba Pecco Bagnaia que, por primera vez esta temporada se quedaba en la Q1 y partirá 13º en parrilla.

Entre las novedades, la baja de Álex Márquez por no estar completamente recuperado. Semáforo apagado y acción en pista. Los primeros en salir a pista eran los pilotos que ayer no lograban pasar el corte. Todas las miradas estaban puestas en el líder del Mundial que, por primera vez esta temporada se veía obligado a pasar por la Q1. Precisamente Bagnaia era uno de los primeros en salir a pista y en marcar un buen tiempo que le permitiese meterse temporalmente entre los afortunados. Su compañero de equipo era otro de los candidatos junto a Luca Marini o Johann Zarco.

Precisamente el francés desterraba a Bagnaia y se metía primero a falta de 10 minutos, seguido de un sorprendente Franco Morbidelli. Favor del piloto de Pramac a su compañero de equipo. Bagnaia contraatacaba y se volvía a meter en una segunda posición arriesgada para muchos candidatos. Todo el mundo trataba de hacerse un hueco y nadie quería ceder, aunque la cosa parecía tener color Ducati entre las apuestas.

A falta de dos minutos el líder del mundial daba por hecha la tarea. Lo que nadie esperaba es que fuese a ser su compañero de equipo quien le dejase fuera del corte por primera vez esta temporada. El italiano partirá desde la decimotercera posición de parrilla. Luca Marini y Enea Bastianini, ambos de vuelta tras una lesión eran los dos últimos repescados.

La lucha por la pole

Con todos los deberes hechos y calculadora en mano llegaba la hora de la verdad. El fiasco de su rival en la lucha pareció fortalecer al madrileño que comenzaba liderando la segunda tanda de clasificación. Aunque rápidamente llegaban las Aprilia, grandes dominadoras este fin de semana para ponerle las cosas complicadas, primero Espargaró y después Viñales. Duelo de titanes por una pole que se antojaba calentita.

Quartararo también trataba de cuadrar una buena vuelta. Bezzecchi, el héroe del fin de semana, se iba al suelo, como ya ocurriese en los libres del viernes aunque sin consecuencias. El italiano se levantaba rápidamente y volvía al box para salir lo antes posible. Instantes después era Martín quien perdía el control de su Ducati y también se iba al suelo. Volvía a su box, y hacía el cuarto mejor tiempo por detrás de las Aprilia y Quartararo.

A falta de cuatro minuto ni Bezzecchi, ni Binder, ni Marini, ni Bastianini habían marcado tiempo. Marini llegaba y en su primera vuelta se metía segundo. Pero las Aprilia hoy tenían un punto extra y se rifaban la primera posición a base de vueltas rápidas. Marini contraatacaba y se colocaba como poleman provisional a falta de dos minutos, con Martín en sexta posición.

Nadie apretaba, ni Martín que se iba largo. Finalmente, pole para el hermano de Valentino Rossi que partirá por delante de Aleix Espargaró y Maverick Viñales. Fabio Quartararo abrirá la segunda línea de parrilla.

PARRILLA DE SALIDA DEL GP DE INDONESIA DE MOTOGP