Jorge Martín se pone en 'Modo Mundial' y logra su primera pole de la temporada; Pedrosa saldrá quinto
El madrileño partirá desde la primera fila de parrilla, por delante de Marco Bezzecchi y Pecco Bagnaia.

Circuito de Misano-Marco Simoncelli (Italia)-. A golpe de récord, así se ha llevado Jorge Martín la pole de este sábado en el circuito de Misano, el Gran Premio de casa de Ducati. El español se ha impuesto al dominio de Marco Bezzecchi para llevarse el gato al agua en un fin de semana muy especial para los de Borgo Panigale. Pecco Bagnaia completa la primera fila de parrilla.
Con un sol resplandeciente y temperaturas altas daba comienzo el día de poles en el Circuito de Misano-Marco Simoncelli. Los primeros en salir a pista eran los pilotos que ayer no lograron pasar el corte para entrar directamente a la Q2. Entre los favoritos para lograr las dos últimas bazas estaban los pilotos de Aprilia, Aleix Espargaró y Miguel Oliveira o Michele Pirro que durante gran parte de las sesiones se ha mostrado realmente competitivo.
Uno de los primeros en meterse provisionalmente en la Q2 era Fabio Quartararo. El francés que no está viviendo su temporada más fácil, continúa arrastrando los mismos problemas carrera a carrera. Así que el fin de semana en Misano es una especie de pretest para continuar trabajando de cara al futuro. Pirro también lograba meterse entre los dos afortunados junto al francés. Y comenzaba la guerra.
Los primeros incidentes
Pol Espargaró se iba al suelo, sin consecuencias para el catalán. Su hermano mientras tanto sufría para lograr un buen tiempo que le permitiese pasar a luchar por la pole. Todo lo contrario que Oliveira que se colocaba primero a falta de cinco minutos para el final de la sesión, el portugués echaba a Quartararo temporalmente.
Sin embargo, no estaba todo dicho, una buena vuelta de Aleix le permitía meterse primero a falta de tres minutos para el final. Su hermano se iba al suelo por segunda vez. Las banderas amarillas impedían que muchos pudiesen jugar su carta final. Excepto Oliveira que se colocaba primero. Finalmente, los dos pilotos de Aprilia lograban los dos últimos pases a la Q2.
Y llegaba la hora de la verdad. Todas las miradas estaban puestas en Dani Pedrosa que, a pesar de llevar cinco años retirado, sigue llenando de ilusión a los aquí presentes. También en Marc Márquez, la única moto japonesa con opciones de disputar la pole en el Gran Premio de San Marino.
El primero en liderar la tabla era Brad Binder, seguido de Martín y un sorprendente Pedrosa. Aunque el madrileño no tardaría en hablar en pista y le arrebataba la pole provisional al sudafricano. Pecco Bagnaia con algunos problemas para lograr un buen tiempo se metía tercero.
A MISANO MASTERPIECE! 🤩@88jorgemartin storms to pole in utterly dominant fashion! 🎩#SanMarinoGP 🇸🇲 pic.twitter.com/5gS1tthk7e
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 9, 2023
Sin grandes cambios hasta que a falta de cinco minutos para el final, Martín batía el récord del circuito. Se antojaba difícil que alguien superase el tiempo del madrileño. Un increíble Pedrosa se metía en segunda posición. Sin sorpresas, ver pilotar al catalán es un auténtico lujo tal y como expresaba Márquez tras lograr meterse en la Q2 gracias a su rueda.
Bezzecchi trataba de batir al madrileño pero se quedaba segundo, Bagnaia se metía tercero. Finalmente, la pole era para Jorge Martín cuyo objetivo este fin de semana es seguir recortando puntos a Bagnaia. Bezzecchi era segundo, Bagnaia tercero. Pedrosa saldrá quinto y Márquez noveno. Esta tarde tendrá lugar la sprint, a las 15.00h.