Cuatro meses después de la elección de Ducati por Marc Márquez, las heridas siguen abiertas: "Habrá una situación muy tensa en el box"
Paolo Campinotti, propietario del Pramac, ha revelado su descontento con la decisión de Ducati.

A cuatro carreras para el final de temporada solo cuatro pilotos tienen opción de ser campeones este curso: Jorge Martín, Pecco Bagnaia, Marc Márquez y Enea Bastianini, todos de Ducati. De esos cuatro, dos abandonarán la marca italiana tras el Gran Premio de Valencia y los otros dos compartirán box en el Ducati Lenovo el próximo curso. Una decisión que aparte de haber provocado un auténtico terremoto en la parrilla de la temporada que viene, parece no haberse enfriado con el tiempo y sigue más presente que nunca. Y no para bien.
El último en volver a poner el foco sobre el adiós de Martín -el actual líder de la general-, como consecuencia de la llegada de Marc Márquez al Ducati Lenovo ha sido Paolo Campinotti, el propietario del Prima Pramac, uno de los grandes damnificados de un movimiento que no ha estado exento de polémica. Entre otras cosas porque la principal idea del equipo italiano pasaba por cerrar en sus filas al octacampeón y, en caso de que no fuese posible, contar con Jorge Martín -el que está siendo su principal estrella estos últimos años-, o con Enea Bastianini.
Un movimiento que acabó precipitándose cuando los de Borgo Panigale decidieron sucumbir al órdago de Marc Márquez -que rechazó un posible paso a Pramac-, el madrileño anunció su fichaje por Aprilia y Bastianini decidió abandonar el barco de Ducati para fichar por KTM. Todo ello sumado a la consecuencia de que Pramac abandonase Ducati para comenzar una nueva era de la mano de Yamaha. "Hicieron una elección con la que no estoy muy de acuerdo", reconocía Campinotti en un evento organizado por La Gazzetta dello Sport.
El precio alto de Ducati
Un precio demasiado alto si tenemos en cuenta que Ducati es actualmente la máxima potencia de la categoría reina precisamente por contar con ocho motos en la parrilla y varios de los mejores pilotos de MotoGP (entre ellos los cuatro primeros de la general). "Han decidido perder a mucha gente que tenía a Ducati en el corazón: nosotros, Pramac, Jorge Martín... creo que él merecía una oportunidad, también Bastianini. Todo, por una sola persona", añadía el italiano.
Además de haber abierto una ventana de especulaciones acerca de cual será la relación entre los dos futuros compañeros de Ducati, Márquez y Bagnaia. "Creo que en su garaje, el próximo año, habrá tensión. De nada sirve fingir que no será así y no tiene sentido hablar de ello con falso bondadismo. Habrá una situación muy tensa", confesaba dejando clara su postura acerca de un Márquez que ya ha protagonizado más de un encuentro con alguno de sus compañeros de box.
Eso sí, desde Pramac reconocen el buen hacer de los de Borgo Panigale en la lucha por el título de esta temporada en la que han declarado en más de una ocasión su imparcialidad a la hora de elegir a Martín o Bagnaia para coronarse como Campeón del Mundo 2024 en Valencia. "En Ducati se están comportando como verdaderos caballeros", concluyó. El primer paso -o el final-, de una era para los de Borgo Panigale.