Dani Pedrosa volverá a competir en septiembre en Misano
KTM ha confirmado este domingo que su piloto de pruebas va a repetir la experiencia que vivió este año en Jerez.

Circuito de Sachsenring (Alemania).- El Gran Premio de España disputado el pasado mes de abril en el Circuito de Jerez tuvo un claro protagonista en MotoGP: Dani Pedrosa. Su regreso fue recibido con ilusión por parte de la afición que se congregó en el trazado andaluz para la cuarta cita del Mundial de Motociclismo, a la vez que estuvo rodeada de las muestras de admiración de sus rivales. Una experiencia que, además, no defraudó en la parte deportiva.
Pedrosa terminó primero el primer entrenamiento del viernes, noveno en el segundo y tercero en la combinada de tiempos, lo que le dio el pase directo a la Q2. El oficial lo terminó sexto, a poco más de una décima de la primera línea de parrilla, lo que demostró lo bien que había preparado la cita, y el buen trabajo que había estado haciendo sobre la KTM, un prototipo que ha mejorado mucho desde 2022 y en el que él trabaja como principal piloto de pruebas (un rol que comparte con Jonas Folger, sustituto en estos momentos de Pol Espargaró, y en menor medida con Mika Kallio).
En el sprint el catalán, que ostenta el título de 'Leyenda de MotoGP', cruzó la meta en séptima posición, a 1.7 segundos del ganador, su compañero en KTM Brad Binder, mientras que en la carrera fue séptimo, a 42 milésimas de segundo del sexto, Luca Marini. Un rendimiento impresionante para un piloto que no había competido con una MotoGP desde agosto de 2021 (en Austria), y más teniendo en cuenta las dificultades que ha traído el nuevo formato estrenado en esta temporada.
Y visto el éxito de esta experiencia, KTM ha decidido alinear otra vez a su piloto en esta temporada, o más bien ha sido el propio Pedrosa el que ha querido volver a lanzarse a la aventura, aunque esto no es ninguna sorpresa. Ya cuando se anunció que iba a estar en Jerez, en Relevo informamos de que en el plan de la casa austriaca había un segundo gran premio, el de San Marino, que se disputará en septiembre en el italiano circuito de Misano. De hecho, desde el círculo de confianza de Pedrosa ya se lanzó que esto iba a ser nada más finalizar el Gran Premio de España, algo que el propio piloto no escondió.