Ducati elabora su propio status y Marc Márquez responde: "Estamos en el castillo y es un honor"
El ocho veces campeón del mundo se abre sobre su adaptación, los retos técnicos y su visión sobre cómo MotoGP debe reconectar con el gran público.

Circuito de Jerez-Ángel Nieto (Jerez de la Frontera)-. Jerez siempre tiene un sabor especial, pero si te llamas Marc Márquez y eres uno de los mejores pilotos de la historia aún más. En esta ocasión, el sabor aún es mayúsculo porque el catalán llega en uno de los momentos más dulces de su carrera deportiva, líder del mundial y después de llevarse un semipleno en las cuatro primeras carreras. El octacampeón pisa con fuerza en esta nueva etapa dentro del universo Ducati, y lo hace no solo con la ambición que lo ha llevado a la cima del motociclismo mundial, sino también con una visión clara sobre el presente y el futuro de MotoGP.
Este jueves, en la rueda de prensa previa al inicio donde el ilerdense es el gran protagonista, ha dejado entrever tanto su mentalidad competitiva como su compromiso con el crecimiento del campeonato. "Para mí es fundamental (que varios grandes premios sean en abierto), si MotoGP quiere crecer y crear superhéroes, nombres grandes de motociclismo, hay que llegar a más gente", reflexionó ante los medios presentes en el circuito entre los que se encontraba Relevo. Y añade con claridad de propósito: "Cuanta más gente se alcance, mucho mejor. Hacer una carrera en abierto permite llegar a una audiencia que quizás se ha desconectado en los últimos años, o que no sigue tanto el campeonato. Es la manera de reengancharlos."
Lo cierto es que precisamente en ese aspecto, el mayor de los hermanos Márquez es una de las piezas fundamentales. Desde que decidió dejar Honda y fichar por Ducati en plena resurrección tras su lesión, el de Cervera ha vuelto a captar la atención de prácticamente todos los focos. Un interés que también ha captado dentro del box de Ducati donde no dudan en apodarle como el rey, y a su compañero de equipo, Pecco Bagnaia, como el príncipe de MotoGP. Un status que el propio Marc comparte, entre bromas.
El status dentro del box de Ducati
"Estamos en el castillo de Ducati y es un honor esas palabras", confesó Márquez, aludiendo al respeto y la acogida recibidos en su nuevo entorno. "Él es mayor, es normal", bromeaba su compañero de equipo. Ducati, la marca que domina el presente de MotoGP, se convierte así en el nuevo escenario donde el piloto de Cervera quiere escribir una nueva página dorada de su carrera. La realidad es que a nivel técnico, su enfoque sigue siendo el de siempre: analizar, mejorar y evolucionar. Una mentalidad que no ha cambiado pese a que actualmente, Marc Márquez no parece tener rival.
"Evidentemente hay que seguir mejorando, seguir intentando trabajar los puntos débiles. Durante la temporada he tenido un punto muy fuerte, como siempre, en las curvas de izquierda. El punto débil han sido las curvas de derecha, y poco a poco hemos intentado mejorarlo. En Jerez se dio un pasito, y aquí intentaremos dar otro.", añadía.
Marc Márquez se enfrenta así a un nuevo desafío con la misma determinación que lo ha caracterizado desde su debut. En Ducati, encuentra no solo una moto competitiva, sino también un entorno donde volver a luchar por lo más alto. Y lo hace con una perspectiva clara: no solo quiere ganar, quiere ayudar a que MotoGP vuelva a enamorar a millones.