Ducati se rinde ante el mejor Marc Márquez: "Fue una auténtica obra maestra"
Gigi Dall'Igna acabó ensimismado con la actuación del catalán en el pasado Gran Premio de Australia.

Cuando Ducati decidió elegir a Marc Márquez ante Jorge Martín para formar la dupla del Ducati Lenovo la temporada que viene lo hizo con la seguridad de que el catalán podría darles grandes alegrías. El pasado domingo, cuando consiguió su tercera victoria, de la temporada fue una de ellas. El 93 consiguió imponerse a Jorge Martín para vencer la primera carrera del año sin ningún tipo de condición extraordinaria y luchando cara a cara con el líder del mundial. Un pequeño duelo que aparte de haber aportado el toque de emoción de la carrera también maravilló dentro de la casa de Borgo Panigale.
Lo cierto es que a pesar de que el catalán ya no tiene ninguna posibilidad de luchar por el título esta temporada -está a 79 puntos de Jorge Martín con 75 puntos en juego-, si lo tiene para servir de juez en el veredicto final entre Martín y Bagnaia. Aparte de que actualmente el octacampeón se encuentra en plena lucha por la tercera plaza de este campeonato con Enea Bastianini, una posición que recuperó el pasado fin de semana con su tercera victoria del curso.
Y en ese aspecto, si hay algo que caracteriza a Márquez es su descaro para no guardarse nada. Una característica que ha maravillado a Ducati quien se muestra realmente encantado con el que fue el fichaje que más controversia ha creado en la historia de los de Borgo Panigale. "Un increíble Marc Márquez consiguió su tercera victoria en 2024 para reafirmar, como si fuera necesario, que está de nuevo en lo más alto de MotoGP. Fue una auténtica obra maestra en una pista que le es muy favorable. Se lanzó a por todas, sin escatimar en esfuerzos, como suele hacer cuando huele la victoria", reconocía Gigi Dall'Igna, el genio detrás de los éxitos de Ducati.
Juez de un mundial que promete llegar a Valencia
Una de las premisas de la escudería italiana desde que se anunció que Marc Márquez sería el elegido para vestir de rojo el próximo curso era demostrar que su elección se había basado únicamente en el plano deportivo. Por el momento, el catalán es, con diferencia, el primer piloto con GP23 de la parrilla y sus tres victorias son el ejemplo de que el mejor Marc Márquez ha vuelto. "Marc se volvió loco, como hace cuando puede oler la victoria, sin ahorrarse nada. Irreprimible. Pero la verdadera medida de su fuerza, de su peso específico, está en haberse recuperado inmediatamente de una salida muy desafortunada, imponiéndose a todo y a todos como el ganador que se lo lleva todo", añadía.
Además de que con su victoria de este domingo y los próximos circuitos que entran dentro de los escenarios en los que el catalán acumula más de una victoria, Márquez parece haberse vestido de juez. De hecho, ya el pasado domingo consiguió decantar levemente la balanza a favor del italiano recortando en cinco puntos más su diferencia con Martín. "A decir verdad, tenía sin duda más que perder que Márquez. Jorge intentó prevalecer, con mucho mérito, pero sin correr todos los riesgos posibles. Estuvo al frente hasta las últimas vueltas y no retrocedió cuando llegó el momento de enfrentarse a Márquez en una pelea fascinante. Dio por buena, después de haberlo dado todo, la posibilidad de ganar puntos, que era lo más importante. Rápido y con la madurez adecuada, aumenta a 20 puntos su ventaja sobre Pecco", concluía.