El fantasma de 2019 ha azotado a Marc Márquez en la sprint de COTA: "Casi me sale mal, casi empujo demasiado"
El catalán ha conseguido este sábado su tercera victoria al sprint de la temporada.

Tenía todas las papeletas de coronarse como el sheriff de COTA nuevamente, algo que no ocurría desde 2021. Desde entonces, el catalán ha tenido que visitar el propio infierno para resurgir de cenizas y volver a convertirse en el piloto de referencia de la categoría reina. Este sábado, el dominio de Marc Márquez en Austin se ha convertido en su hat-trick particular de sprints esta temporada. Una nueva victoria en el casillero del ilerdense que le vuelve a confirmar como el líder más sólido de la general con tres poles, tres sprints y tres victorias.
"Tuve un sustito, bueno, sustazo, en esa curva larga de derechas, donde me ha hecho tener extra precaución luego. Al tirar, cuando he visto que Pecco salía bien, lo he adelantado. Intuía que a Pecco le costaría al principio. Por eso, en esa primera vuelta quería tirar para abrir ya un hueco e ir controlando toda la carrera, pero casi me sale mal, casi empujo demasiado y ahí sí que ha sido ese susto, pero ya en la siguiente curva me he vuelto a poner primero y he pilotado de una manera diferente, más tranquilo, más suave, lo que estaba buscando. Luego, simplemente, controlar la distancia con Álex", confesó a los micrófonos de DAZN al acabar la tercera sprint de la temporada.
A medida que van pasando las carreras, el octacampeón se va acomodando más en la primera posición. Desde el primer gran premio en Buriram, el ilerdense ha acumulado tres poles, tres sprints y tres victorias, unos números perfectos que, sin embargo, solo pueden significar que se encuentra más cerca del error. "Soy muy consciente de que llegará el día, y puede ser mañana, y si es mañana lo tenemos que entender, puede ser en Catar, en Jerez, donde sea, pero es imposible estar primero en todas las poles, en todas las Sprint y en todas las carreras", reconoció.
Desde el papel de favorito
Lo que es prácticamente seguro es que esto no comprometería el papel de favorito del mayor de los Márquez que se encuentra en plena sintonía con su Ducati. "Ese día será noticia y bienvenida noticia, porque eso querrá decir que hemos ganado muchas, pero soy consciente de que esta tónica es imposible de mantenerla todo el año, sino que habrá momentos de gestionar, de sufrir y, como se ha visto hoy, es una milésima de segundo, un diez por ciento más de gas lo que te puede llevar al suelo y convertir el gran fin de semana en un auténtico desastre. Así que, mañana, concentrados al cien por cien. Ayer ya tuve un susto, que acabó en una caída; hoy he tenido otro sustazo. Tenemos que seguir con la máxima concentración y, sobre todo, en circuitos como éste, aprovechar las oportunidades y sacar los máximos puntos posibles", añadió.
Este sábado, además, como ya se ha convertido en habitual esta temporada, el catalán pudo compartir el podio con su hermano. La velocidad que los dos hermanos están demostrando en este inicio de temporada los señala como los principales candidatos a luchar por el título. En el caso de Álex, por el momento, desde el papel de perseguidor.
There's no doubt that @PeccoBagnaia was elbows out for that third place ⚔️#AmericasGP 🇺🇸 pic.twitter.com/A4KK5kvlwR
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 29, 2025
"Ya no es noticia que acabemos primero y segundo, pero sí que yo lo continúo destacando, no es lo normal. Tenemos que disfrutar este momento. Los dos estamos en un grandísimo estado de forma. Llegará la carrera y el circuito donde Álex será más rápido que nosotros y ahí tocará entender. También llegará el circuito en el que Pecco será más rápido que nosotros, pero, de momento, si seguimos en esta dinámica, los dos tenemos buen ambiente, los dos, en casa, se respira un ambiente positivo, que esto ya ayuda muchísimo. Llegamos a las carreras convencidos", analizaba.
Y, sobre la carrera de mañana, donde es el gran favorito: "Será una carrera muy física, porque el ritmo ha sido muy lento, ha cambiado mucho la pista y han salido problemas que no habían salido durante todo el fin de semana y tendremos que entender cómo solucionarlos", concluyó.