MOTOGP

Los dos meses de infierno de Jorge Martín tras ser campeón del mundo: "Me alejé mucho de las motos, pero no queda otra que mirar para adelante"

El madrileño ha sido la gran sorpresa en el primer día de entrenamientos en Austin (Texas).

Jorge Martín. /EFE
Jorge Martín. EFE
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Que el campeón del mundo no esté presente en el inicio de curso no es algo habitual. Probablemente Jorge Martín sea uno de los pocos desafortunados. El madrileño ha tenido que perderse las primeras citas por culpa de una cuádruple fractura de manos y pie que le obligó a pasar dos veces por quirófano y su vuelta, a pesar de que todo parece apuntar a que será en Catar, no está al 100% confirmada. A pesar de ello, el vigente campeón ha querido estar presente en Austin, la tercera carrera del año, para apoyar a su nuevo equipo.

Entre los focos que enfocaban a uno de los protagonistas del día y su visita al box, Martinator también ha atendido a la prensa presente el circuito para revelar el momento en el que se encuentra. "La verdad que está claro que estando aquí es difícil no ponerse un mono y no salir a pista. Es lo que me toca, venía con las cosas claras. No sabía hasta que punto iba a disfrutar este fin de semana pero me lo estoy tomando con otra actitud. Me pongo los cascos e intento escuchar lo que dice Bezzecchi y lo que dice Savadori y poder aportar lo que pueda. Era importante estar con el equipo y entender cómo trabajan. Contento de estar aquí porque significa que mi vuelta está más cerca", dijo para DAZN.

Su vuelta es aún un tema por resolver. En unos días está previsto que el de San Sebastián de los Reyes pase revisión médica para determinar en que momento se encuentra. En caso de ser positiva, correría en Catar. "No sé si podre estar en Catar. Está claro que estoy mejorando, para mi lento, pero mucho más rápido de lo que decían los doctores. Ahora después de Austin, tendré unas pruebas en Barcelona para ver hasta que punto ha soldado el escafoides y las siete fracturas que tuve. Ya decidiremos. Catar puede ser realista pero no sé si tendré la fuerza para aguantar todo el fin de semana", confesaba.

Lo que es seguro es que este no está siendo el inicio soñado de Martín solo unos meses después de convertirse en campeón del mundo de la categoría reina. Algo así como un paso del cielo al infierno. "Fue un momento muy duro a nivel mental. Llegué a pensar que no volvería a pilotar o a correr, porque durante las dos primeras semanas, la mano no me servía para nada. Literalmente tenía que sujetarme la mano lesionada con la otra. Por suerte, esto ha quedado atrás y ya estoy dando saltos", confesaba en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Durante este tiempo, Martin ha contado con el apoyo de sus rivales, que incluso llegaron a proponer repetir la foto de campeones, en la que no estuvo presente el vigente campeón. Sin embargo, lo que es un hecho es que este será un capítulo que Martinator querrá olvidar en cuanto se suba a su nueva Aprilia.

"No ha sido nada fácil. La caída de Malasia fue muy drástica de ver pero a los ocho días estaba encima de una moto. La segunda fue grave. Me hice bastante daño entrenando en supermotard y las dos semanas siguientes fueron muy duras. Me alejé mucho de las motos pero no queda otra que mirar para adelante. Es la lesión más difícil de recuperar. En Portimao tenía todo el cuerpo roto pero la recuperación fue rápida y esta está siendo más lenta de lo habitual. Pero nada, con ganas de volver. Lo importante es que estoy animado, es importante no perder esas ganas. Cada día, un día menos", concluía.