El paddock de MotoGP tiene favorito para el título... y es casi unánime
Este jueves ha tenido lugar el encuentro con la prensa de los pilotos en Catar donde han contado su previsión para el final de temporada.
![Tres primeros clasificados de la temporada 2023 en la rueda de prensa previa al GP de Catar. /MotoGP](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202403/07/media/cortadas/favoritos-motogp-Rahh2iLCnm8bOxXOASjkjKJ-1200x648@Relevo.jpg)
Este fin de semana en Catar es inicio de curso, los pilotos se visten con sus nuevos uniformes y protagonizan el encuentro con sus equipos. Y como en todos los inicios de curso toca hacer una previsión de lo que espera de la temporada. Este jueves en el Circuito de Lusail ha tenido lugar el reencuentro de los pilotos con la prensa donde han hecho balance de lo que esperan de la que ya es históricamente la temporada más larga, con 21 carreras -después de la cancelación del Gran Premio de Argentina-, y dónde una de las preguntas más repetidas ha sido la de: ¿quién será previsiblemente el Campeón del Mundo 2024?
Si tenemos en cuenta los test de pretemporada y la actuación demostrada por los pilotos entre Sepang y Catar, la respuesta es clara, y unánime en gran parte de los casos. "Yo apuesto por Pecco [Bagnaia], es el vigente campeón del mundo", comentaba Marc Márquez que este fin de semana se estrena como compañero de marca del italiano. Una apuesta a la que se sumaron gran parte de sus compañeros y rivales en pista como es el caso de su amigo de la Academy, Marco Bezzecchi o Fabio Quartararo que sabe muy bien lo que es jugarse un título con el italiano. "Me gustaría que yo, pero pongo a Bagnaia", reconoció el francés.
Para el subcampeón del mundo y otra de las bazas más potentes de la temporada, los deseos y pensamientos son claros. "Espero ir más fuerte que el año pasado", confesó Jorge Martín. Aunque el madrileño quiso quitarse un pequeño peso de encima y señalar a su compañero de marca: "Pecco es el favorito, ha ganado en las dos últimas temporadas, así que creo que será el hombre a batir". Un título que espera compartir con su buen amigo Fermín Aldeguer, otra de las bazas favoritas de los pilotos de la categoría reina. "Acabó muy bien la temporada", completó el de San Sebastián de los Reyes.
El resto de opciones
Mientras tanto, el recién estrenado Pedro Acosta quiso tirar para casa. El de Mazarrón se mostró muy cauto en sus apuestas y quiso brindar a la marca austriaca, la que es ya su casa, de un triplete de KTM en las tres categorías dejando entre sus opciones: un piloto de KTM/GasGas en MotoGP, uno de Red Bull KTM Ajo en Moto2 y otro de KTM Ajo en la categoría reina. Todos ellos con un propósito final. "Son los que pagan", confesó entre risas.
Por su parte, el líder del Mundial como es lógico prefiere tirar balones fuera y quitarse la máxima presión posible de un título que inevitablemente lleva su nombre. "Todos los pilotos de Ducati [son favoritos], creo". Aunque, sin duda, el claro objetivo del italiano para esta temporada es revalidar el que sería su tercer título de campeón del mundo de MotoGP y es que como dice el propio Bagnaia: "no hay dos sin tres".