MOTOGP

Una foto en redes sociales revela que la recuperación de Jorge Martín va viento en popa

El madrileño ha compartido una foto en sus redes sociales donde muestra como va su recuperación.

Jorge Martín en plena recuperación de sus cuatro fracturas. /Instagram
Jorge Martín en plena recuperación de sus cuatro fracturas. Instagram
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Por primera vez desde hace más de medio siglo el campeón de MotoGP no estuvo en la foto inaugural de la temporada. Jorge Martín se encontraba en casa recuperándose de las cuatro fracturas en manos y pie que obligó al madrileño a tener que perderse la primera prueba del curso y que le hará ausentarse también de la segunda cita la próxima semana en Argentina. Un imprevisto con el que el de San Sebastián de los Reyes no contaba en su primera temporada como piloto de Aprilia y que le obligará a comenzar la temporada sin apenas conocimiento previo de su moto.

Por ahora se desconoce si el campeón del mundo se tendrá que perder la tercera cita del año, en Austin. Lo que es seguro es que en sus previsiones no está volver antes de estar recuperado al 100%. "Veremos qué pasa en Austin, hay que verlo poco a poco", revelaba el pasado jueves el doctor Ángel Charte. Un pensamiento que también comparten desde Aprilia. "Según el doctor Mir, la cirugía fue bastante bien. Así que estamos optimistas. Pero por el momento, ni siquiera tenemos que pensar en cuándo volverá", reconocía Massimo Rivola, el director de la marca de Noale.

Este martes, el madrileño compartió una imagen a través de sus redes sociales donde se puede observar una gran mejora en la lesión de su mano. En ella, se puede ver al número 1 de la parrilla de este año visiblemente animado y continuando con su proceso de recuperación. "¡Trabajo en proceso! Gracias por los ánimos. No puedo esperar para volver", compartía acompañando a la imagen.

Una espera larga

Quienes también esperan la vuelta de 'Martinator' lo antes posible son sus rivales en pista. En el pasado Gran Premio de Tailandia, el madrileño fue el gran ausente en pista, su compañero de equipo consiguió un meritorio sexto puesto en la carrera del domingo, lo que invita a pensar en la posibilidad de ver a Martín en su regreso luchando por las posiciones de delante. "He hablado con Jorge, después de su segunda lesión le envié un mensaje. De acuerdo a mi mala experiencia, le dije que escuchara y respetara su cuerpo, todavía es joven y tiene muchas carreras por delante", reconocía Márquez el jueves tras conocerse que el español tendrá que perderse también la cita de Argentina.

Su rival por el título la temporada pasada, Pecco Bagnaia, también se quiso sumar a los mensajes de ánimo para el piloto de San Sebastián de los Reyes. "Lamentablemente, no tendremos al campeón del mundo en pista. Considero lo que le ha pasado como una desgracia, porque en Malasia cayó dos veces en 13 vueltas y luego otra vez antes de venir aquí. Quizás hacía frío en Andorra, donde estaba entrenando, y en esas condiciones pueden ocurrir estas cosas", comentó el bicampeón de MotoGP.

Y le animó a seguir con su recuperación y no volver antes de lo previsto. "El escafoides necesita mucho tiempo para sanar. Le escribí un mensaje, le dije que es una pena y le envié un gran abrazo. Es difícil decir algo más en estas situaciones, solo que no tenga prisa, porque si sufre otro accidente sin estar completamente recuperado podría arriesgar su carrera. A veces es mejor esperar".