Martinator se quita la espina de los domingos y Pedro Acosta logra su primer podio en MotoGP
Jorge Martín ha logrado su primera victoria del año en domingo y ya es nuevo líder.
Autódromo Internacional del Algarve (Portugal)-. Si algo tenía claro Jorge Martín es que quería quitarse la espina de los domingos, y lo ha hecho. El madrileño ha liderado una carrera de principio a fin precisamente en el día en el que Pedro Acosta ha logrado su primer podio en MotoGP.
Después de lograr su primer podio con Gresini este sábado en la sprint de Portimao, gran parte de las miradas estaban puestas en Marc Márquez, que partía octavo, y en Maverick Viñales, vencedor de su primera carrera con Aprilia. El de Rosas, que partía desde la segunda posición, mantenía su plaza frente a un Jorge Martín que se colocaba líder ya desde la salida. Por detrás, Marc Márquez se ponía en modo remontada.
La primera caída de la carrera la protagonizaba Franco Morbidelli, mal comienzo del italiano en su nueva aventura en Pramac. Al italiano se sumaba Álex Márquez que está teniendo un inicio de temporada muy complicado y Raúl Fernández que no termina de ir rápido con el recién estrenado Trackhouse de Aprilia.
Por detrás, Marc Márquez trataba de luchar con los dos pilotos del equipo de fábrica de Ducati por la tercera posición, pero hoy el catalán no se encontraba tan cómodo como en la sprint de ayer. Acosta, por su parte, hacía lo propio midiéndose con Brad Binder y Jack Miller. Una lucha que ponía contra las cuerdas al australiano que se iba largo. Buen inicio del murciano que ayer terminó séptimo en su segunda sprint de curso.
A falta de 19 vueltas, Acosta adelantaba a Binder y colocaba a Márquez como su siguiente víctima. Vuelta rápida y adelantamiento sin miramientos a Marc Márquez en plena recta. El tiburón se ponía en modo ataque a por sus siguientes víctimas, las dos Ducati de Bastianini y Bagnaia. Lo intentaba sobre el vigente campeón, pero la KTM no perdona y se iba largo.
JUST LIKE THAT 😮@37_pedroacosta makes the move on @marcmarquez93 for 5th and he makes it stick 🤯#PortugueseGP 🇵🇹 pic.twitter.com/9J9TUbn9nk
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 24, 2024
Por delante, Martín, que había abierto un buen hueco perdía tiempo con Viñales, mantenía la segunda posición. Una especie de espejismo que duraba apenas tres vueltas porque si algo tenía claro hoy Jorge Martín es que quería la victoria. Vuelta rápida y modo victoria para un Martinator que sabe los domingos son su punto débil con respecto a Bagnaia y quería quitarse esa espina.
A falta de cinco vueltas para el final, Acosta adelantaba al líder del mundial. Márquez lo intentaba sobre Bagnaia, pero el italiano se la devolvía. A falta de tres vueltas el catalán le adelantaba y el italiano, al tratar de devolvérselo, se lo llevaba por delante. Mal final para un fin de semana en el que el octacampeón ha logrado su primer podio con Gresini.
En la última vuelta, Viñales se iba al suelo y regalaba a Pedro Acosta su primer podio en MotoGP. Jorge Martín lograba su primera victoria del curso en domingo y Bastianini completaba un podio en el que, por momentos, ha estado Maverick Viñales.