Jorge Martín ya está en España, donde pasará por quirófano: "Tuve un buen impacto"
El madrileño llegó a primera hora de la mañana a la Clínica Dexeus de Barcelona donde será operado de la mano derecha.
Jorge Martín tuvo que pasar las 24 horas protocolarias en el hospital más cercano al circuito de Sepang después del fuerte impacto en la cabeza que sufrió en su segunda caída de este miércoles. Pasadas las primeras horas estaba previsto que el madrileño volase hasta la clínica Dexeus de Barcelona donde presumiblemente el doctor Ángel Charte y el doctor Xavier Mir llevasen a cabo las pruebas complementarias para que el de San Sebastián de los Reyes pasase por quirófano para reparar la fractura en el quinto metacarpiano de su mano derecha. Unas diligencias que se han llevado a cabo este mismo viernes.
A primera hora de la mañana, el vigente campeón aterrizaba en el centro médico catalán donde por primera vez desde el accidente ofreció sus primeras declaraciones ante los medios allí presentes. "Tuve un buen impacto, estuve con bastante dolor, pero el viaje y todo ha ido bien. Tuvimos nuestras horas de precaución en el hospital y parece que todo está bien, así que nada, que me pongan aquí en el sitio", expresó en unas declaraciones recogidas por MotoGP.
Martín se fue al suelo dos veces en los primeros compases de la jornada de este miércoles en Sepang, en la segunda de ellas, el piloto de Aprilia protagonizó lo que se conoce una caída 'por orejas' -salió despedido de la moto-, con tan mala suerte de que acabó impactando fuertemente contra el asfalto lo que derivó en una fractura del quinto metacarpiano de su mano derecha y varias fracturas en el tercer, cuarto y quinto metatarsiano del pie izquierdo -de la que no será intervenido-. Aunque la peor parte fue un traumatismo craneoencefálico por el que tuvo que estar en observación.
This was @88jorgemartin's awful highside in his first hours with the number 1 plate 💢
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) February 5, 2025
He's at the hospital undergoing tests due to left foot and right hand pain. Updates will follow and in the meantime, we're sending our best wishes to the World Champ 💪#MotoGP pic.twitter.com/2UQtHKOq1w
"Se le ha realizado una tomografía computarizada y una resonancia magnética, que dieron negativo en la detección de lesiones. Permanecerá hospitalizado durante la noche y mañana volará de regreso a Europa para ser sometido a una cirugía en su mano derecha y su pie izquierdo", añadió en un primer comunicado Aprilia. Añadiendo que "el primer accidente fue en una curva a la derecha, y en el segundo, en una a la izquierda. Pero la goma es asimétrica. Jorge salió y se cayó; volvió al box, salió de nuevo con la misma moto, y volvió a caerse".
Por su parte, Martín añade que no sabe que pasó aunque "es una pena porque era con mi primer stint de gomas y no hemos podido trabajar mucho, pero sé que Marco Bezzechi está haciendo un gran trabajo y seguro que encontramos el modo de ir rápido", concluyó.
Estos días, el madrileño ha querido compartir algunos mensajes a través de sus redes sociales agradeciendo el apoyo y mandando mensajes de esperanza. "He fallado muchas más veces de las que he tenido éxito, pero nunca dejé de intentarlo. Nos vemos pronto", compartía ayer con una imagen encima de su Aprilia. Una clara declaración de intenciones a una vuelta que podría llegar en el próximo test de Malasia la semana que viene.