Jorge Martín impone su ley al sprint y Márquez da la réplica con la remontada del año
El madrileño se ha llevado la victoria en una sprint en la que Márquez ha vuelto al podio tras salir desde la decimotercera posición y Bagnaia se ha retirado.
No hay quien pare al rey de las sprint. Jorge Martín se ha vuelto a llevar la victoria de los sábados después de liderar de principio a fin una carrera en la que Pecco Bagnaia tenía que retirarse por problemas mecánicos y Marc Márquez ha llevado a cabo una remontada digna de estudio. El podio lo completaba Maverick Viñales que volvía a subir al podio.
Después de un fin de semana perfecto, gran parte de las miradas estaban puestas en Jorge Martín. El madrileño que partía desde la pole, mantenía la posición de honor en una salida en la que Pecco Bagnaia perdía más de diez posiciones. Por su parte, Marc Márquez realizaba la mejor salida del curso, de la 13ª posición a la sexta en la primera curva. Con la mitad de los deberes hechos, el catalán ya tenía vía libre para lograr un nuevo podio en la quinta sprint de la temporada.
Mientras Martinator se ponía en modo martillo, Bagnaia iba perdiendo cada vez más posiciones, de la 14ª a la 22ª hasta que a falta de nueve vueltas se veía obligado a retirarse por problemas en su Ducati. Un mal resultado para el italiano que nuevamente veía como su principal rival, le gana la batalla en la sprint. Al mismo tiempo, Joan Mir sumaba una nueva caída a su casillero de esta temporada, muy mal curso para la escudería del ala dorada.
Una más de DON JORGE MARTÍN ALMOGUERA 🎩
— DAZN España (@DAZN_ES) May 11, 2024
Siete de nueve podios ✅
Cuarta victoria del año ✅#FrenchGP 🇫🇷 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/zuxQPXVxsL
Carrera resuelta
Aleix Espargaró, que rodaba en posición de podio, recibía una sanción de doble long lap por saltarse la salida. La primera la realizaba a falta de siete vueltas y la segunda solo una vuelta más tarde. A pesar de ello, el catalán perdía poco tiempo y lograba salir quinto, por detrás de Enea Bastianini que en ese momento se encontraba en modo ataque. Rins, por su parte, se iba al suelo nuevamente esta temporada.
Bezzecchi que cada vez estaba recortando más segundos a Jorge Martín se iba al suelo y dejaba vía libre al madrileño para conseguir una nueva victoria al sprint. Sin rivales el madrileño tenía todo para sumar una nueva victoria al sprint. Y así ha sido, a falta de cuatro vueltas para el final todo quedaba resuelto en las posiciones de cabeza.
Jorge Martín volvía a cruzar la línea de meta en primera posición, un nuevo bocadito en la lucha por el título. Marc Márquez y Maverick Viñales completaban un podio 100% español.