Jorge Martín es operado y Aprilia aprovecha el comunicado para responder a Michelin: "Le he sugerido una reunión con los equipos para abordar esta situación crítica"
El madrileño fue intervenido con éxito este viernes de su fractura en el quinto metacarpiano de la mano derecha.
La máxima premisa de cualquier piloto con cualquier lesión es volver lo antes posible. Para Jorge Martín que se encuentra en periodo de adaptación a su nueva Aprilia más si cabe. El madrileño no tardó en coger un avión destino a Barcelona tras superar las 24 horas de prevención tras el golpe en la cabeza que se dio en su caída en Sepang. ¿El objetivo? Pasar cuanto antes por quirófano para reparar la fractura en el quinto metacarpiano de su mano derecha y comenzar así su intensa y (esperemos) corta recuperación. El tiempo apremia porque en menos de una semana las motos volverán a rugir, esta vez en Tailandia, para el último test antes del comienzo de la temporada.
En su llegada a la clínica Dexeus de Barcelona, Martín ya se mostró optimista en lograr una recuperación rápida que le permita completar al menos una prueba entera antes del momento de la verdad el fin de semana del 1 de marzo. "Tuve un buen impacto, estuve con bastante dolor, pero el viaje y todo ha ido bien. Tuvimos nuestras horas de precaución en el hospital y parece que todo está bien, así que nada, que me pongan aquí en el sitio. Es una pena porque era con mi primer stint de gomas y no hemos podido trabajar mucho, pero sé que Marco Bezzechi está haciendo un gran trabajo y seguro que encontramos el modo de ir rápido", reconocía a su llegada al hospital.
Desde que se fue al suelo el pasado miércoles, el vigente campeón no ha parado de mandar mensajes esperanzadores a través de sus redes sociales. Uno de los más llamativos fue una frase que el de San Sebastián de los Reyes compartió con una imagen del test de Barcelona encima de su Aprilia. "He fallado muchas más veces de las que he tenido éxito, pero nunca dejé de intentarlo. Nos vemos pronto", expresaba.
En la mira del español únicamente está volver lo más pronto posible, concretamente en el test que los pilotos de la categoría reina llevarán a cabo en el circuito de Tailandia el 12 y 13 de febrero y que será la última prueba de fuego antes de poner toda la carne en el asador en la primera cita del curso. "Diría que seguramente, Jorge volverá a subirse a la moto en la primera carrera (2 de marzo), pero no me extrañaría que él quisiera volver ya en el test de Tailandia", confirmaba Massivo Rivola, CEO de Aprilia.
La guerra de Aprilia y Michelin
Mientras tanto, Aprilia continúa su particular guerra con Michelin para determinar el verdadero problema en el accidente de Martín. Este jueves, tras las acusaciones de los de Noale, Piero Taramasso -máximo responsable de Michelin-, confirmó que los compuestos del madrileño estaban en perfectas condiciones, algo que no ha terminado de convencer a las altas esperas de Aprilia.
"Me alegro de que la operación de Jorge haya ido bien y ahora esperamos una pronta recuperación; su salud es la prioridad. Respecto al accidente, quiero dejar claro que nuestros datos no confirman en modo alguno las declaraciones de Piero Taramasso. Creo que la seguridad de los pilotos debe ser la prioridad y ya le he sugerido que concierte una reunión con todos los equipos para abordar constructivamente una situación claramente crítica, como lo demuestra el número de heridos", lanzaba Rivola.