El notable de Marc Márquez en los test que desvela sus aspiraciones para esta temporada: "Me he encontrado bien físicamente y a gusto con el equipo"
El catalán completó una última jornada de test en la quinta posición a medio segundo de su hermano.
![Marc Márquez, en el box. /Ducati](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202502/07/media/cortadas/marquez-RwmbJmvOheWIeMeSmzf0DXM-1200x648@Relevo.jpeg)
El primer test de pretemporada ha dejado unas sensaciones claras para Marc Márquez. El catalán, que solo se había subido a la GP25 en el día de test de Barcelona, ha tenido tres días de trabajo intenso para tratar de conseguir el mejor material posible para luchar por el título esta temporada. Después de sumar ayer su primera caída a lomos del material de este curso, hoy Márquez ha logrado meterse en un buen top5 después de haber protagonizado uno de los mejores ritmos de la jornada y haber terminado a solo medio segundo del mejor tiempo de su hermano Álex, el líder de la jornada.
"He tenido dos salidas, que son las dos que hemos probado un poco de puesta a punto, porque ha habido un momento en el que he dicho: 'Vamos a probar un poco de puesta a punto, que estoy los tres días sufriendo de lo mismo'. Ahí, también, es prueba-error con el nuevo técnico. También nos tenemos que ir conociendo, él tiene que ir conociendo mi estilo de pilotaje, pero ha hecho los deberes este invierno, se ha repasado todos los datos del año pasado y sabe exactamente lo que necesito para mi estilo de pilotaje. Hemos hecho dos cambios y ya me he sentido mucho mejor, para parar la moto, girar", resumía el ilerdense.
✅🇲🇾 DONE #SepangTest
— Ducati Corse (@ducaticorse) February 7, 2025
➡️ Let’s have a funny weekend in Bangkok 🇹🇭✌️
See you there @MotoGP 😊#ForzaDucati #DucatiLenovoTeam #Ducati pic.twitter.com/BGt2t7eeTR
El primer y segundo día dejó una sensación común tanto en el 93 como en su compañero de equipo, Pecco Bagnaia. La moto 2025 es ligeramente inferior en la frenada que la 2024, un handicap que ha quedado plasmado en la tabla de tiempos donde las Ducati del año pasado han terminado por delante de las de este curso cada día. "No me acababa de encontrar cómodo y respecto a las otras Ducati estaba perdiendo. Uno de mis puntos fuertes, que es la frenada, estaba perdiendo allí, pero lo hemos podido solucionar".
A pesar de ello, hoy gran parte de los pilotos han llevado a cabo distintos simulacros de sprint en los que Márquez ha sido uno de los más rápidos. "Fue bien. ¿Más rápida que la de Martín en 2024? Es normal, siempre son más rápidas las de los test que las de las carreras. Está la pista con más goma. Creo que de los que han hecho la Sprint, no he sido primero. Álex me ha sacado dos décimas. Ha ido muy rápido en todos los test. Es cierto que en el intento a una vuelta estoy más lejos, pero he puesto un neumático sólo, porque no la puedes liar; si te caes por la mañana, teniendo dos motos diferentes, si te caes con una, hipotecas todo el día. Entonces, cuando he visto el tiempo, que estaba por ahí, más o menos ahí delante, digo: 'El segundo neumático lo guardamos'. Lo he puesto ahora para las salidas, para gastarlo", añadía.
Al preguntarle sobre la nota que pondría a este primer test de 2025: "Un 8. Sí, me he encontrado bien físicamente, a gusto con el equipo. Luego, veremos, el resultado será uno u otro. Evidentemente, hay pilotos que van muy rápidos, uno es mi compañero de equipo; otro es mi compañero de casa. Entonces, veremos, pero salgo satisfecho de aquí, porque me he encontrado cómodo con el equipo y hemos dado pasos hacia delante", concluía.