MOTOGP

Jorge Martín ya tiene todas las piezas para subirse a su Aprilia este viernes

El madrileño recibió este jueves el "apto" de los médicos del circuito para subirse a su Aprilia por primera vez esta temporada.

Jorge Martín en su llegada a Losail (Catar). /MotoGP
Jorge Martín en su llegada a Losail (Catar). MotoGP
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Ahora sí que sí, Jorge Martín debutará este viernes a lomos de su Aprilia esta temporada. El madrileño pasó el control médico con los doctores que le operaron esta misma semana, los que confirmaron que estaba listo para correr la cita de Catar. El vigente campeón viajó el pasado martes, sin embargo, aún le quedaba el último paso, que los médicos del circuito le diesen el apto para subirse a su Aprilia este mismo viernes, cuando están previstos que se celebren los primeros entrenamientos libres del fin de semana. Dicho y hecho.

De este modo, el vigente campeón que se fue al suelo en el primer día de test de pretemporada en Sepang (Malasia) y se acabó fracturando tanto mano como pie, debutará como piloto oficial de Aprilia. "Lo importante, lo ilusionante, es volver a subirme a la moto. Si puedo acabar las carreras, que no sé si podré, ya será todo un éxito, pero tengo unas ganas tremendas de volver a estar en la parrilla y hacer lo que más me gusta en esta vida: correr", comentó Martín antes de partir hacia Catar tras recibir el primer apto de los médicos.

Lo que es un hecho es que pese a tener el apto para subirse a su moto, el madrileño partirá desde una posición mucho más retrasada con respecto a sus rivales. Cabe recordar que Martinator apenas pudo completar 13 vueltas a lomos de su Aprilia en los test de pretemporada, por lo que su conocimiento encima de su nuevo moto es prácticamente nulo.

"La Aprilia que se encontrará Jorge el viernes, en la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Catar, no tiene mucho que ver con la que probó en Sepang y con la que sufrió su primera caída. Hemos trabajado juntos, en la distancia y personalmente, en Austin, y ahora la moto está mucho más cerca de lo que él quiere y necesita para ser veloz. En ese sentido, creo que no hemos perdido el tiempo y Jorge será feliz sobre esta moto, estoy convencido", confesaba hace unos días Lorenzo Savadori, uno de los que mejor conoce la Aprilia.

Por el momento, Martín parte con una diferencia de 87 puntos frente al líder del mundial, Álex Márquez con quien compartirá esta tarde papel en la rueda de prensa oficial de Catar. "Una cosa es que la moto haya mejorado, que estoy seguro de ello", señala Martín, "y otra, muy distinta, que yo le pueda sacar todo el partido y potencial que tiene", concluía el campeón que este año tiene el deber de defender el '1' de campeón, una tarea nada sencilla.