MOTOGP

Jorge Martín se probará en Catar tras un inicio dramático: "Ni siquiera estoy seguro de poder terminar la carrera"

El campeón del mundo ha confirmado su presencia en el próximo Gran Premio con el objetivo de ir ganando sensaciones.

Jorge Martín durante una entrevista con EFE. /EFE/JJ Guillén
Jorge Martín durante una entrevista con EFE. EFE/JJ Guillén
Agencia Europa Press

Agencia Europa Press

El piloto español de MotoGPJorge Martín (Aprilia) se estrenará esta temporada en el Gran Premio de Catar, que se disputa este fin de semana, tras superar sus aparatosas lesiones. El de Aprilia tendrá mucho trabajo por delante, pues casi no ha rodado con su nueva moto y tendrá que ponerse al día con rapidez.

Según han confirmado Aprilia y MotoGP, el de San Sebastián de los Reyes estrenará el '1' de vigente campeón desde este viernes en el Circuito Internacional de Losail en Catar, después de superar un último chequeo médico que confirmó que está apto para competir.

'Martinator' ha estado de baja desde que se lesionó la mano derecha y el pie izquierdo en el Test de Sepang hace dos meses. Después, una caída en los entrenamientos previos al GP de Tailandia provocó que sufriera una fractura compleja del radio y el escafoides de la mano izquierda, y una fractura ipsilateral del calcáneo, impidiendo que el madrileño pudiera correr en los tres primeros GPs en Tailandia, Argentina y Austin (Estados Unidos).

Ahora, está listo para volver a subirse a la Aprilia RS-GP en Catar a la espera de una última revisión médica en la pista este jueves. "Tengo muchas ganas de volver a la pista y estoy contento de poder al menos intentar correr en Catar", declaró Martín en un comunicado de Aprilia, en el que avanzó que será "un fin de semana difícil".

"El objetivo será coger un poco de confianza con la RS-GP25 y empezar a dar algunas vueltas. No sé cómo estará mi forma física, sin dudano al 100%. Intentaremos hacerlo lo mejor posible y mejorar poco a poco. Físicamente, ni siquiera estoy seguro de poder terminar la carrera, pero si lo conseguimos, será una victoria, porque significará que estoy empezando a recuperarme. Tenemos que ir paso a paso para intentar volver a nuestro nivel normal lo antes posible", agregó.