Jorge Martín: "Estoy demostrando que con la misma moto que el equipo oficial estoy al mismo nivel que ellos"
El madrileño se llevó la victoria en la sprint y se ve con opciones de rematar la faena en la carrera de este domingo.

Circuito de Misano-Marco Simoncelli (Italia)-. "Estoy demostrando que con la misma moto que el equipo oficial estoy al mismo nivel que ellos", reivindicaba Jorge Martín, ganador de la sprint de este sábado. Al terminar la jornada, miles de micrófonos esperaban la llegada del madrileño que ayer, nuevamente, volvió a dar una clase magistral a sus rivales, primero adjudicándose una pole de récord- la primera de la temporada-, y, después, rematando la faena llevándose la victoria en la carrera al sprint. Sábado perfecto para Martinator, que sigue recortando puntos a Pecco Bagnaia en la lucha por el título.
"Estoy pensando carrera a carrera. No tengo la presión de ganar el título, esa la tienen los pilotos de fábrica", reconocía Martín tras conseguir su segunda victoria al sprint de la temporada. Lo cierto es que, a pesar de que su objetivo principal no es luchar por el título, Martín es un claro contendiente y la única baza española en la lucha por el Mundial de la categoría reina.
Para el de San Sebastián de los Reyes no es sorpresa subir al podio esta temporada, lo ha hecho hasta en cuatro ocasiones, una en forma victoria. Sin embargo, lo que parece que se le estaba resistiendo esta campaña al segundo de la general eran las poles -lo que anteriormente era uno de sus puntos fuertes-. Una asignatura pendiente que resolvía este sábado llevándose la pole a golpe de récord tras una espectacular vuelta.
🦾 @88jorgemartin demolished Misano's all-time lap record to take his first pole position of 2023! 💥
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 9, 2023
Jump onboard his Desmosedici to see how Martinator perfectly mastered the layout! 👌#SanMarinoGP 🇸🇲 pic.twitter.com/NJins8aj0i
"No entendía muy bien el porqué, pero creo que ha sido más una cuestión de suerte que otra cosa. Quizá no llegué a entender bien este motor y las frenadas era donde sufría, pero creo que hemos llegado a un punto en el que esta pista es todo frenadas y es donde más se marca la diferencia, y ya estoy siendo competitivo. Estamos de vuelta", confesaba el madrileño.
A pesar de que el sábado fue un camino de rosas para el piloto de Pramac, aún queda lo más importante: la carrera de este domingo donde nuevamente volverá a partir desde la primera posición de parrilla. "Será más larga y quizá en las primeras vueltas habrá que guardar algo más a nivel físico, pero me encuentro cómodo para repetir la estrategia. Seguro que Bezzecchi y Bagnaia mejoran mucho, pero creo que hemos marcado la diferencia".
Sobre los rivales con los que podría medirse: Bezzecchi y Bagnaia, que clamarán venganza en su casa. O, quien sabe si algún invitado a la fiesta como Dani Pedrosa- que este sábado terminaba cuarto-, podría ser decisivo en la carrera del domingo. "Increíble lo que ha hecho. No sólo cuarto, sino que no ha encontrado el hueco, pero estaba siendo más sólido que el piloto que tenía delante. "Esperemos que mañana vaya un pelín más rápido y se meta en medio", concluía.