SPRINT | GP DE ALEMANIA

Jorge Martín vuelve a reinar y Márquez, remontada y redención

El podio lo completaban Miguel Oliveira y Pecco Bagnaia.

Jorge Martín vuelve a reinar y Márquez, remontada y redención
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

El rey del sprint ha vuelto a coronarse este sábado en el circuito de Sachsenring. Jorge Martín, que hace apenas unas horas lograba una nueva pole en su casillero, conseguía imponerse a Miguel Oliveira y Pecco Bagnaia para rascar cinco puntos en la lucha por el título. La parte emocionante la aportaba Marc Márquez que remontaba desde la 13ª posición para acabar sexto.

Con la mirada puesta en el rey de Sachsenring, en el líder del Mundial y en el segundo de la clasificación daba comienzo la primera de las cuatro carreras previstas este fin de semana en Alemania.

Jorge Martín, que partía desde la pole como ya es habitual, perdía la posición con Pecco Bagnaia que adelantaba tres posiciones en la primera curva. Marc Márquez, por su parte, se colocaba décimo y se ponía en modo remontada y redención tras un fin de semana complicado.

Las primeras vueltas eran un auténtico baile de posiciones, Martín adelantaba al portugués y posteriormente hacía lo propio con Bagnaia para volver a colocarse primero. Por detrás, Bastianini se ponía en modo remontada en búsqueda del grupo de cabeza. Con la calma después de la tormenta, el piloto de Pramac trataba de abrir hueco con sus rivales. Al mismo tiempo que Márquez adelantaba a Raúl Fernández y se colocaba séptimo.

Todo resuelto

A medida que pasaban las vueltas, el grupo de cabeza se volvía a juntar. Bastianini se unía a los cuatro contendientes para la victoria. Al mismo tiempo que Márquez, que ya se encontraba a siete décimas de Maverick Viñales (sexto), salvaba, al más puro estilo Márquez, una caída prácticamente segura. Aunque no tardaba en recuperarse y en volver a ponerse en modo ataque.

En la última vuelta, Márquez tenía a tiro a Viñales, lo intentaba, pero no lograba consolidar el adelantamiento. Aunque Márquez es mucho Márquez y en plena recta conseguía ganarle la partida. Martín, por su parte, cruzaba la línea de meta en primera posición y se vuelve a convertir en el rey del sprint. El podio lo completaban Miguel Oliveira y Pecco Bagnaia.