Liberty Media, propietaria de la F1, compra MotoGP
La empresa dueña de Fórmula ha anunciado este lunes la compra de MotoGP por 4.200 millones de euros.

Era un rumor, y este lunes se ha hecho oficial, antes de lo previsto, Liberty Media _la empresa que tiene los derechos de Fórmula 1_, ha comprado Dorna por 4.200 millones de euros. La empresa americana ha llegado un acuerdo de adquirir un 86% de Dorna, el restante seguirá siendo de la organización española que conservará el 14% de los derechos del mundial de las dos ruedas, a falta de distintas autorizaciones y aprobaciones por parte las autoridades legales extranjeras. Un movimiento que pretende dar un giro al Mundial de MotoGP, tal y como ocurrió antes en Fórmula 1.
De este modo, Liberty Media se haría con prácticamente todas las competiciones de motociclismo, a parte de Fórmula 1. Es decir, tanto la categoría reina del Mundial, como Moto2, Moto3, MotoE y WSBK pasaría a ser de dominio mayoritario de los americanos. Eso sí, la gestión continuará siendo de Dorna con Carmelo Ezpeleta y el resto de directivos comandando.
Un acuerdo de crecimiento
"Con este nuevo acuerdo, Dorna Sports S.L., titular en exclusiva de los derechos comerciales y televisivos de MotoGP, seguirá siendo una compañía independiente atribuida a Liberty Media's Formula One Group. Carmelo Ezpeleta, que ha sido CEO desde 1994, permanecerá en su puesto y continuará dirigiendo el negocio con su equipo directivo. El negocio seguirá teniendo su sede en Madrid", recogía el comunicado.
Por su parte, el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta celebra un movimiento que espera remontar el Mundial de motociclismo: "Este es el siguiente paso perfecto en la evolución de MotoGP, y estamos entusiasmados por lo que este hito aporta a Dorna, al paddock de MotoGP y a los aficionados a las carreras. Estamos orgullosos del deporte global que hemos hecho crecer, y esta transacción es un testimonio del valor del deporte hoy en día y de su potencial de crecimiento. Liberty tiene un historial increíble en el desarrollo de activos deportivos y no podríamos desear un socio mejor para ampliar la base de fans de MotoGP en todo el mundo".