Marc Márquez se acomoda en el asiento de favorito mientras hay ruido fuera: "Estoy contento, relajado"
El catalán lideró la primera sesión de entrenamientos libres y se quedó muy cerca de su hermano en la práctica.

No es una sorpresa, muchas de las apuestas colocaban a Marc Márquez como el gran favorito para la primera carrera del año. El catalán fue el dominador absoluto en las dos jornadas de test que los pilotos de la categoría reina llevaron a cabo hace un mes precisamente en el trazado tailandés. Entonces el octacampeón demostró que el periodo de adaptación a su nueva montura había terminado y que estaba completamente listo para luchar por el objetivo que hace ya dos años le llevó a dejar al equipo de su vida para embarcarse en una nueva aventura que por el momento resulta muy prometedora.
Este viernes, en el primer día del nuevo curso, el ilerdense ha vuelto a demostrar sus buenas sensaciones liderando la primera sesión de entrenamientos libres y quedándose a poco más de una milésima de su hermano, el mismo que durante toda la pretemporada le ha plantado cara. "Si alguien me gana no me gusta, pero si es mi hermano lo llevo un poco mejor", bromeó Márquez. Un duelo que se lleva repitiendo desde los primeros test de pretemporada en Barcelona cuando el pequeño de los hermanos terminó liderando. "No será la primera vez que mi hermano me gane este año. Mi hermano ya no es una sorpresa", añadió.
Bromas aparte, lo que es seguro es que las sensaciones en el primer día de curso han dejado muy buen sabor de boca en el lado del box del catalán. Por la mañana, con unas condiciones diferentes a las de la tarde, Márquez ha conseguido hacerse con el mejor tiempo. Por la tarde, la película ha sido similar a pesar de que varios invitados a la fiesta han tratado de añadir más ingredientes a la ensalada del primer gran premio. "Si miras la clasificación ves a tres Aprilia entre las diez primeras. Las demás marcas se mueven, hay que seguir trabajando pero, por suerte, Ducati sigue al frente", añadía.
💥 @marcmarquez93 TOPS the first FP1 of 2025!#ThaiGP 🇹🇭 pic.twitter.com/F6F5yX2sGP
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) February 28, 2025
Lo que si ha sorprendido es la actuación de su compañero de equipo que por primera vez este año ha cumplido con una premisa que no cumplió en toda la temporada pasada, tendrá que pasar por la Q1 después de no lograr clasificarse dentro de los diez primeros. "Tenía buen ritmo, estaba rodando en esos treinta bajos con goma usada que ya es rápido. Luego analizaré su telemetría, pero mañana lo espero en primera fila. Ya lo he dicho ha tenido mala suerte con las banderas amarillas y sobre todo con Morbidelli. Pero no será la última vez que pilotos punteros se quedan fuera de la Q2", reconocía.
Este sábado, el catalán tiene una nueva cuenta pendiente, las clasificaciones, uno de los lastres de la temporada pasada. En caso de clasificar bien, el octacampeón tendría la mitad del camino hecho para lograr su primera victoria de la temporada. "Estoy contento, relajado. Esperaba empezar bien, y desde la primera salida me sentí igual que en el test. Ha sido un buen día", resumió. Aunque tiene claro que no será una tarea fácil. "Pecco y yo somos los que tenemos más ritmo, luego mi hermano y Bezzecchi", añadió.
Lo que está claro es que no espera mejorar mucho de cara a los próximos días. "No hay mucho margen de mejora porque hemos dado 200 vueltas aquí", contando los dos días de test y la primera jornada de entrenamientos del viernes. Aunque como bien dijo Gigi Dall'Igna tras los test de Buriram, es difícil mejorar algo prácticamente perfecto.