MOTOGP

Marc Márquez descarta un año en blanco: "No me lo planteo; estoy motivado"

El piloto catalán ha hablado de sus sensaciones tras el test del lunes y de los rumores acerca de su futuro, cada vez más intensos.

Marc Márquez, d</p><p>urante una rueda de prensa en MotoGP 2023. /AFP
Marc Márquez, d</p><p>urante una rueda de prensa en MotoGP 2023. AFP
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Madrid.- Se ha convertido en el centro de atención en las últimas semanas por los rumores acerca de su futuro. El lunes, tras los test de Misano -donde pudo probar el primer prototipo 2024 de Honda-, confirmó tener en mente tres planes "A, B y C", el desenlace se sabrá en la próxima cita de India- el fin de semana del 24 de septiembre-, o en el siguiente de Japón. Y este martes, un día más tarde, Marc Márquez se ha reunido con la prensa en un evento con Estrella Galicia 0,0 en el que ha hablado, entre cosas, sobre su futuro.

"Mi compromiso con Honda es máximo"

"Como sabéis, el prototipo 2024 no funcionó como se esperaba en la teoría, pero en la práctica fue un poco peor", comenzó explicando el catalán. Durante semanas, la frase que ha acompañado a Márquez ha sido que el test determinaría su futuro. Tras una jornada de pruebas donde las sensaciones no han sido las esperadas, es inevitable pensar en una posible salida del piloto de Cervera de la marca que le vio debutar en la categoría reina.

"Lógicamente, cualquier ser humano en el mundo, cuando hay situaciones críticas, buscas soluciones. Tengo plan A, B y C, como ya dije ayer. Tengo que pensar bien, pero mi compromiso a día de hoy es que sigo teniendo contrato con Honda y mi compromiso es máximo, ya que esta marca me ha dado mucho", explicó.

"La decisión será mía mental".

Las opciones de futuro

Entre las opciones que se barajan está la de vestir los colores de Gresini, quedarse en Honda y una tercera que, en un primer momento se presupuso que sería KTM pero que desde Dorna han desechado en más de una ocasión. A la pregunta de si la C es de casa, el catalán ha respondido: "Ese es el D (risas). No, no me lo planteo porque me siento motivado, me siento con muchas ganas y con el nivel. Cuando estaba mal físicamente me lo llegué a plantear porque estaba sufriendo", confesaba.

Actualmente, Márquez es uno de los más veteranos de la parrilla -30 años-, su pensamiento siempre ha sido el de ganar y su apuesta de futuro será en esa línea. "Siempre he sido una persona que me he guiado por instinto. La decisión va a ser mía, mental". Por el momento, esa apuesta lleva los colores del Repsol Honda. "A día de hoy estoy convencido de que estoy en el mejor sitio para intentar triunfar en el futuro", concluye.