Marc Márquez espanta al 'Diablo' y se lleva su quinta victoria al sprint
Álex Márquez y Pecco Bagnaia acompañaron al catalán en el podio de la sprint.

Circuito de Jerez-Ángel Nieto (Jerez de la Frontera)-. La primera tarea del fin de semana la ha completado con éxito. Marc Márquez se ha llevado la quinta victoria al sprint de la temporada sin opciones del resto de plantarle cara. La otra cara de la moneda la protagonizó Fabio Quartararo, que se fue al suelo cuando luchaba con el octacampeón por la primera posición. El podio lo completaban Álex Márquez y Pecco Bagnaia.
Con el calor que suele caracterizar a la cita jerezana daba comienzo la primera de las carreras previstas para este fin de semana. Fabio Quartararo, que partía desde una pole que Yamaha no conseguía desde Indonesia 2022, perdía la posición con Márquez pero la recuperaba en la primera curva. Pecco Bagnaia, sin embargo, perdía posición con Álex Márquez, que se metía en posición provisional de podio. Mientras que Franco Morbidelli se enfrascaba en un duelo con Fermín Aldeguer.
En la segunda vuelta, Marc adelantaba al francés, El Diablo intentaba mantenerse en la lucha y se iba al suelo, lo que dejaba al de Ducati Lenovo la puerta abierta para llevarse una nueva victoria. Apenas unos compases más tarde, los dos hermanos marcaban la vuelta rápida, en el caso del octacampeón y en el de su hermano como perseguidor a casi un segundo del líder.
A falta de ocho vueltas para el final, Jack Miller sumaba la segunda caída de la sprint. El australiano perdía el control de su Yamaha en la curva 6 -en la misma que Fabio Quartararo. Tras el de Pramac, también se iba al suelo Johann Zarco en la curva 2. Precisamente en el fin de semana en el que su nombre empieza a sonar como posible piloto de HRC en el futuro.
A medida que iban pasando las vueltas, Marc se iba acomodando más en la primera posición aumentando la ventaja con su hermano que, a falta de seis vueltas, ya estaba casi a 1.5. Bagnaia, por su parte, se quedaba en tierra de nadie sin posibilidades de amenazar y sin amenaza que plantar.
Finalmente, sin apenas esfuerzo Marc Márquez consiguió la quinta victoria al sprint de la temporada. Álex Márquez y Pecco Bagnaia completaron un podio que vuelve a teñirse 100% de rojo Ducati.