MOTOGP

Marc Márquez no necesita adaptación y ya está listo para ganar: "Es más fácil a que el Barça gane la Champions"

El catalán completó este jueves un simulacro de carrera con un ritmo de 1:29.

Marc Márquez saliendo del box. /Redes sociales
Marc Márquez saliendo del box. Redes sociales
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Marc Márquezvolvió a liderar la última jornada de test y de pretemporada en Buriram donde en apenas dos semanas el Mundial 2025 dará el pistoletazo de salida. El catalán tenía como único objetivo esta pretemporada poner su arma en perfectas condiciones para poder luchar por el título de este curso, y parece que lo ha hecho. Por el momento, el resultado no podía haber ido mejor, líder en la primera jornada y primero nuevamente en la segunda tanda, con un ritmo de carrera propio de una de las mejores duplas de los últimos años y con las sensaciones propicias para un buen inicio de curso.

Durante los tres días de test en Sepang, el catalán estuvo trabajando codo con codo con su compañero de equipo, Pecco Bagnaia, para tratar de buscar el mejor material para su Ducati. Con esa parte resuelta, el test de Buriram era el último paso para llegar lo mejor preparado al inicio del curso. "Esto se lo hace más fácil a los ingenieros. Si un piloto dice a la derecha y otro a la izquierda... ¿A cuál seguimos? Ducati tiene la capacidad de desarrollar la moto de dos maneras diferentes, pero no sería la mejor solución", reconocía.

Un simulacro de récord

Este jueves, los pilotos tenían como misión utilizar el último día de test para adelantar trabajo de cara a la primera carrera que tendrá lugar en poco más de dos semanas. En el caso del ilerdense lo ha hecho a través de un semi simulacro de carrera con 23 vueltas en las que ha dado pistas de lo que podría ser el inicio de su aventura vistiendo de rojo.

Ya en el primer día en Buriram, el octacampeón completó un total de 47 vueltas con un mejor crono de 1:29.184, lo que le colocó como la "sorpresa" del día teniendo en cuenta que su compañero terminó a un segundo. Este jueves, el de Cervera dio un paso más completando un simulacro de carrera cuyo tiempo de vuelta se ha quedado a 0.2 milésimas de la vuelta de carrera más rápida de la historia. "Es más fácil que gane Márquez a que gane el Barça", bromeaba ayer su hermano después de terminar el primer día por detrás del catalán y un indicativo de lo que podría ser la temporada.

Algo que no suena descabellado teniendo en cuenta que, a pesar de que parece que ambos compartirán el mismo motor este curso, Marc ha terminado a casi dos milésimas de su hermano, la otra gran sorpresa de esta pretemporada y uno de los hombres fuertes en el inicio de curso. "Cuando yo pruebo, no quiero escuchar comentarios. Quiero dar mis comentarios y preguntar lo que él ha dicho -Bagnaia-, pero no antes", revelaba el octacampeón acerca de la estrategia que está siguiendo en esta pretemporada.

En dos semanas llega la prueba de fuego, la primera carrera del curso en un terreno poco habitual, Tailandia, pero uno de los más propicios para el catalán. Con los tiempos en mano, Marc Márquez es el gran favorito, ahora solo queda saber si las apuestas también se plasman en el papel.