MOTOGP

Marc Márquez se rebautiza como el Sheriff de COTA'

El catalán acabó liderando la práctica por delante de los dos pilotos del Pertamina VR46.

Marc Márquez se rebautiza como el Sheriff de COTA'
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

A pesar de que todas las miradas estaban puestas en el sheriff Marc Márquez, la gran protagonista en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Las Américas ha sido la lluvia. Las condiciones climatológicas han acabado marcando una primera sesión lideraba por Franco Morbidelli y una práctica en la que Marc Márquez, el ganador en siete de nueve ocasiones que ha pisado terreno americano, ha terminado liderando con un golpe en la mesa sobre sus rivales.

La práctica, que comenzaba con condiciones mixtas, volvió a poner a Marc Márquez en el ojo de mira. A pesar de las condiciones cambiantes, el catalán conseguía marcar la pauta desde los primeros compases a golpe de récord. Junto a él su hermano, el que hasta ahora está siendo su rival en la lucha por el título y un Johann Zarco que ya en Argentina mostró sus primeros matices y lo trató de confirmar en la práctica de este viernes.

A medida que se iba secando la pista varios pilotos bajaron el tiempo. El primero en poner neumáticos de seco era Luca Marini. Al mismo tiempo que su compañero de equipo, Joan Mir se colocaba como el más rápido a falta de 40 minutos para el final de la sesión. Una nueva demostración del paso adelante que han dado desde la escudería del ala dorada en este inicio de temporada.

Tras el italiano, otro de los pilotos que se arriesgaba con neumáticos de seco era Jack Miller que lograba meterse en primera posición. El australiano está siendo una de las grandes sorpresas, probablemente con la lluvia como su gran aliada. Sea como fuere, el resto de Yamaha completaban el final de la tabla. Una sensación muy agridulce para la marca de Iwata.

A falta de 25 minutos ya todos los pilotos salían con neumáticos secos lo que propiciaba un cambio constante en la tabla de tiempos. Marc Márquez era de los primeros en bajar el tiempo de Miller, seguido por su hermano que unos instantes más tarde se metía a liderar la tabla de tiempos. Una de las grandes sorpresas era el rookie Fermín Aldeguer que lograba meterse entre los más rápidos muy cerca de su compañero de equipo.

Como suele ser habitual en la práctica, con el añadido de la lluvia, todo quedaba resumido a los 10 últimos minutos de la sesión. Como no podía ser de otra manera, los dos hermanos se postulaban como los principales candidatos a irse a dormir con el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Las Américas en Austin. Con Jack Miller y Johann Zarco como los invitados especiales al duelo entre los dos hermanos.

Finalmente, y bajo sorpresa de nadie el mejor tiempo era para el sheriff de COTA, Marc Márquez que en los últimos compases lograba dar un mazazo al tiempo. Junto al catalán terminaban los pilotos del Pertamina VR46, Di Giannantonio y Morbidelli, y cuarto Álex Márquez. Pecco Bagnaia lograba salvar los muebles en la décima posición.