MOTOGP | GP DE LA INDIA

Ducati ya no se oculta y confirma la intención de Gresini de fichar a Marc Márquez para MotoGP 2024

El fabricante de Borgo Panigale ha confirmado que uno de sus equipos cliente está esperando la decisión final del piloto español.

Marc Márquez en la parrilla de salida. /HRC
Marc Márquez en la parrilla de salida. HRC
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

"Tengo tres opciones: A,B, y C", confesaba Marc Márquez tras acabar el test de Misano con un mal sabor de boca. Este sábado, durante la primera tanda clasificatoria, y por primera vez desde que empezó la trama sobre el futuro del catalán, Ducati ha dado pistas acerca de lo que están siendo semanas de espera y especulaciones sobre cual será el destino final del octacampeón.

"Gresini tiene la oportunidad y está esperando la decisión de Márquez. Él hablará con el manager de Honda en Japón y decidirá", confesaba Paolo Ciabatti este sábado en unas declaraciones a MotoGP.com. Es decir, una de las opciones que estaría barajando el piloto de Cervera, como se venía rumoreando en las últimas semanas, sería un desembarco en el equipo de Nadia Padovani como compañero de equipo de su hermano y con la moto más antigua de la parrilla, eso sí, con una Ducati.

"Es una escudería con mucha historia; con unas motos que van muy bien, en la que mi hermano ha encontrado su sitio perfecto", confesó el propio Márquez en unas declaraciones en el pasado Gran Premio de Barcelona. Lo que es un hecho es que en ningún momento el del Repsol Honda ha escondido estar hablando con otras marcas de cara al futuro. La crisis que atraviesa Honda parece estar obligando a sus rivales a buscar otras opciones de futuro y el catalán ya se estaría movimiento.

El veredicto final

La fecha límite para tomar una decisión la había puesto en el pasado test de Misano, la primera prueba real para 2024, un examen que tal y como reconocía el propio Marc, Honda no pasó con éxito. "Lo hemos probado por primera vez en pista. Sí que es una moto diferente a nivel de posición de pilotaje, a nivel de sensaciones encima de la moto, pero los problemas siguen siendo los mismos. El pilotaje es diferente, afrontas las curvas de una forma diferente, pero el rendimiento y el tiempo por vuelta, que es el que manda en este deporte, es el mismo. Tenemos que seguir trabajando", fue su primer veredicto.

Todas las miradas -y los micrófonos-, esperaban entonces una confirmación de sus planes de futuro. Pero nada más lejos de la realidad, Márquez confesó que tomaría una decisión "entre los próximos Grandes Premios de la India y Japón". La primera bola llegaba este fin de semana, con el estreno de Buddh, donde el del catalán quiso seguir guardando silencio y parece que desenlace se conocerá la próxima semana en el Gran Premio de Japón, la casa de Honda. Un escenario propicio.